Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Venderá Ford fábrica en Francia

La compañía será adquirida por HZ Holding France, filial francesa de una empresa alemana, con lo que se salvarán los 1,600 empleos de dicha planta.

Una fábrica de la automotriz estadounidense Ford Motor en Blanquefort, en el oeste de Francia, será adquirida por HZ Holding France SAS, la filial francesa de una empresa alemana, informó el lunes Ford.

La venta salvará los 1,600 empleos de esa planta, que fabrica componentes de cajas de cambio e iba a cerrar el año próximo.

Además, el gobierno inyectará 12 millones de euros (15.3 millones de dólares) en la instalación durante tres años, con la condición de que no se eliminen puestos de trabajo.

"Ford pretende vender su planta de transmisiones automáticas a la francesa HZ Holding", anunció John Fleming, director ejecutivo de Ford Europa, en una conferencia de prensa.

"Ahora empezarán las consultas al concejo laboral. Dependiendo de su progreso, la venta será completada para fines de abril. La oferta no implica cambios en los niveles de empleos", añadió.

La ministra de Economía francés, Christine Lagarde, saludó la medida y dijo en un comunicado que la misma significaba que se había cumplido con su meta de salvaguardar los empleos y la actividad industrial.

Ford continuará encargando sus transmisiones automáticas a la planta hasta el 2011.

  • Recibirá ayuda de Rumanía

El Senado rumano aprobó hoy inyectar 143 millones de euros al grupo Ford entre 2008-2012, en virtud de un acuerdo firmado el pasado septiembre entre la multinacional automovilística estadounidense y el gobierno de ese país para desarrollar la industria nacional del motor.

El compromiso se cerró con motivo de la compra por parte Ford del 72,4% de las acciones de la rumana Sociedad Comercial de Automóviles Craiova y que obliga a la empresa norteamericana a invertir 675 millones de euros en la puesta al día de la tecnología de las fábricas.

Esta colaboración se encuadra dentro de los planes del Gobierno para desarrollar la región del sureste europeo y cuenta con la aprobación de la Comisión Europea.

Del total de la suma aprobada por la Cámara Alta, unos 94 millones de euros se destinarán a fabricar vehículos durante el período acordado, y 48 millones de euros a la producción de motores entre 2010 y 2012.

La industria del automóvil es una de las más afectadas por la crisis económica mundial en Rumanía, donde las multinacionales Ford y Renault tienen plantas de producción.

RDS/APR

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas