Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Venta de Satmex se viene abajo

Por segunda ocasión, Satmex anunció la suspensión de su proceso de venta. EchoStar y MVS rescindieron el contrato de compra-venta de acciones debido a que no obtuvieron el consentimiento y permisos necesarios. :: Lea más: MVS y EchoStar van por Satmex

Por segunda ocasión, Satélites Mexicanos (Satmex) anunció la suspensión de su proceso de venta. Mediante un boletín de prensa, EchoStar y MVS rescindieron el contrato de compra-venta de acciones debido a que no obtuvieron el consentimiento y permisos necesarios de los tenedores de las notas de Satmex.

Por lo que Satmex continúa estudiando sus alternativas estratégicas y opciones de reestructuración, y se mantiene en diálogo con sus principales accionistas y acreedores .

Apenas el 26 de febrero pasado MVS y EchoStar anunciaron que pagarían 374 millones de dólares por Satmex.

De acuerdo con información difundida por MVS y EchoStar, Sat­mex sería adquirida por aproximadamente 267 millones de dólares en efectivo y 107 millones de dólares dependerán del balance general de Satmex al cierre.

De la suspensión del proceso, Satmex detalló que EchoStar ejerció su derecho a rescindir el contrato de compra-venta de acciones.

Cuando se anunció la intención de compra, Dean Olmstead, presidente de EchoStar Satellite Services, dijo en esa ocasión que la operación estaba sujeta a varios puntos, entre éstos destacóla construcción de un satélite que remplace al Satmex 5, la verificación de las capacidades funcionales de los satélites de Satmex que se encuentren en órbita, aprobaciones requeridas de conformidad con las leyes de exportación de Estados Unidos, conclusión de las inspecciones regulatorias y obtención de las aprobaciones regulatorias correspondientes.

Una más que se frustra

En junio del 2007, se interrumpió el proceso de venta debido a que las ofertas recibidas no cumplieron los requerimientos del Comité Técnico ni con las expectativas de las partes. Trascendió que en aquel entonces el piso de referencia era de 500 millones de dólares y las ofertas fueron entre 300 y 350 millones de dólares.

cjescalona@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas