Lectura 2:00 min
Ventas de Lexmark caen en cuarto trimestre
Lexmark reportó una caída en su ventas trimestrales por la débil demanda de impresoras y tintas. Pese a esto, sus ganancias del cuarto trimestre aumentaron a 59.8 millones de dólares.
Nueva York.- Lexmark International reportó una caída en las ventas trimestrales por la débil demanda de impresoras y tintas, pero los recortes de costos ayudaron a que las ganancias superaran las expectativas del mercado.
Lexmark, que se ha estado concentrando en ampliar la participación de mercado mediante la venta de impresoras avanzadas, dijo que las ganancias del cuarto trimestre aumentaron a 59.8 millones de dólares, o 76 centavos por acción, frente a los 18.1 millones de dólares, o 23 centavos por título, del mismo período del año anterior.
Las ganancias excluidos ítems crecieron a 1.16 dólares por acción, más que el promedio de estimaciones de los analistas de 62 centavos por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Los ingresos trimestrales de Lexmark, que compite con Hewlett-Packard, Canon y Samsung Electronics, se hundieron 1% respecto del año anterior a 1,070 millones de dólares, pero aumentaron un 12% frente al trimestre inmediatamente anterior.
El presidente ejecutivo, Paul Curlander, dijo que los resultados fueron "significativamente mejores que lo anticipado, lo que refleja fuertes mejoras secuenciales en la demanda de los clientes".
La compañía pronosticó que los ingresos del primer trimestre crecerían levemente en la medición interanual, y que las ganancias excluidos ítems serían de 80 a 90 centavos por acción. Wall Street esperaba 61 centavos por papel.