Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Vitro presenta contrapropuesta para reestructurar deuda

El principal fabricante de vidrio de México presentó a sus acreedores una contrapropuesta, que considera US1,500 millones, incluyendo bonos, a cambio de US660 millones de nuevos bonos no garantizados.

Vitro, el principal fabricante de vidrio en México y uno de los más importantes en el mundo, informó que presentó a sus acreedores una contrapropuesta de reestructura de deuda que considera unos 1,500 millones de dólares.

Destacó que junto con la contrapropuesta, que presentó el pasado 2 de marzo, también actualizó sus proyecciones de largo plazo a los representantes de los tenedores de bonos, que en sus tres series suman un principal en circulación de 1,216 millones de dólares.

A través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), precisó que la contrapropuesta es reestructurar unos '1,500 millones de dólares de la deuda de Vitro, incluyendo los Bonos, a cambio de 660 millones de dólares de nuevos bonos no garantizados'.

Los nuevos bonos no garantizados tendrían una duración de ocho años con pago de intereses incrementales de 5.0 a 7.0% durante su vigencia.

Además, la propuesta incluye derechos por ocho años que otorgarán a los tenedores el pago de efectivo condicional por un monto equivalente a 20% por cada dólar de EBITDA generado por encima de 250 millones de dólares por año.

Añadió que unos 275 millones de dólares de la deuda garantizada de la Compañía, los instrumentos de financiamiento de cuenta por cobrar y cierta deuda no garantizada principalmente a nivel de subsidiarias nacionales y en el extranjero, no serán afectadas por la reestructura propuesta.

Aclaró que la contrapropuesta está sujeta a que la amortización de deuda no afectada cuyo monto no exceda 40 millones de dólares por año durante 2010 y 2011.

En sus proyecciones de largo plazo, Vitro expuso que buscan reflejar el potencial impacto económico de las condiciones actuales del mercado.

Así, previó que este año el flujo de efectivo antes de la deuda por reestructura reportará una pérdida de 66 millones de dólares, para 2011 anticipa un flujo positivo en 43 millones, en 2012 sumaría 73 millones, un año después espera 80 millones y para 2014 previó 111 millones de dólares.

'Vitro continúa enfocando su esfuerzo en alcanzar un acuerdo de reestructura consensual con sus acreedores en base a la capacidad de deuda de la Compañía ', reiteró.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas