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Aerolíneas Argentinas: evalúan plan de Kicillof

El Gobierno argentino no ve con malos ojos tomar el guante que le tiró Axel Kicillof y evaluar una eventual transferencia de Aerolíneas Argentinas a la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

Foto: EspecialMichael Berlfein

El Gobierno argentino no ve con malos ojos tomar el guante que le tiró Axel Kicillof y evaluar una eventual transferencia de Aerolíneas Argentinas a la gobernación de la provincia de Buenos Aires. "Si quieren vaciar o venderla a una empresa extranjera o a un grupo amigo, no lo vamos a permitir", dijo este lunes en conferencia de prensa el gobernador bonaerense. 

Se trata de un desafío que acaba de tomar la Casa Rosada, que son conscientes de que el gobernador les tomó la agenda no solo con una empresa pública sino en el marco del primer aniversario de la gestión nacional de Javier Milei, en el que esperaban que esa cuestión fuera la única que cooptara los focos de los medios.

Una altísima fuente de la Presidencia reconoció off the récord que Javier Milei no tendría problemas en transferir la aerolínea de bandera. "Se la revoleamos por la cabeza si quiere, ningún problema", afirmó el funcionario inobjetable. Aunque la intención está, en Balcarce 50 afirman que aún se está evaluando ese asunto "jurídicamente". Según esgrimen, esto es posible gracias a la Ley Bases, que habilita en su artículo 4° b) al Poder Ejecutivo Nacional a disponer, en relación con las empresas y figuras societarias, tal como adelantó El Cronista esta mañana.

"Su fusión, escisión, reorganización, reconformación o transferencia a las provincias o a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, previo acuerdo que garantice la debida asignación de recursos".

Lo que alegan es que, a pesar de ser viable por lo que rige en ese articulado, sería más complicado hacer esa transferencia a varias provincias al mismo tiempo, tal y como lo propuso Kicillof.

"Hay 21 provincias, 21 destinos donde solo va Aerolíneas, porque una empresa privada no es que tiene prohibido, no va porque no le representa la rentabilidad directa inmediata, pero hay mucho movimiento que genera, obviamente, la conectividad y la soberanía", señaló el gobernador de Buenos Aires en diálogo con C5N.

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