Lectura 3:00 min
eHubs soluciona logística de última milla construyendo base de datos única de espacios subutilizados en Hispanoamérica
Tras la expansión exponencial y no planeada de las metrópolis en Latinoamérica, acompañado del aumento en las empresas que han apostado por el e-commerce, los negocios se han visto obligados a hacer ajustes en sus modelos de negocio – particularmente lo pertinente a la logística y fulfillment de sus productos.
Las empresas se han tenido que enfrentar a retos cada vez más grandes, los consumidores se han vuelto más exigentes durante todo el proceso de compra y quieren que la entrega sea en el menor tiempo posible – inclusive vemos hoy en día empresas con la promesa de 15 minutos. Esto ha causado que los CeDis (Centros de Distribución) existentes en las periferias de las ciudades ya no sean suficientes.
En este contexto, eHubs, creativamente soluciona las necesidades logísticas de última milla tanto de los e-commerce tratando de acercarse a sus clientes, como de empresas en el canal tradicional intentando optimizar la distribución al changarro.
¿Cómo lo logran?
Dado que es sabido que espacios logísticos en el corazón de las ciudades latinoamericanas son inexistentes, eHubs ataca este problema haciendo readaptaciones de espacios comerciales subutilizados, tales como estacionamientos, para servir como centros de última milla.
La empresa ha dedicado significantes recursos a construir y seguir ampliando la base de datos propietaria más grande de activos comerciales subutilizados en Hispanoamérica, obteniendo acceso a locaciones estratégicas donde de otra manera sería imposible encontrar espacios para este uso.
eHubs cuenta con cobertura total en la República Mexicana, concentrando el mayor número de centros logísticos en la CDMX, donde cuentan con 292 hubs de última milla, teniendo ya toda la mecánica lista para ponerlos a disposición de sus clientes en cuestión de días.
Por poner un ejemplo, en Polanco, una de las zonas con mayor demanda de espacios, eHubs cuenta con nueve activos que en conjunto miden 7 mil 845 metros cuadrados, mismos que pueden ser utilizados como centros logísticos, cross docking stations, centros de resguardo de unidades, showrooms, puntos pick-up, entre otros.
Gracias a la base de datos única de espacios subutilizados, eHubs se ha convertido en la solución ante el desabasto de propiedades, sumado a las complicaciones que pueden surgir en la búsqueda de arrendamiento, donde los requisitos son cada vez mayores y los tiempos de entrega pueden extenderse por meses.
“En eHubs entendemos las necesidades que tienen las empresas en cuanto a logística, por ello ofrecemos espacios dedicados y adaptados a sus necesidades, acelerando el proceso de delivery con localizaciones estratégicas y una plataforma robusta”, apuntó Alberto Zapan, cofundador de la empresa.