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IATA asegura que los retrasos en las entregas de aviones Airbus y Boeing no mejoran

Una huelga en curso en Boeing ha aumentado la preocupación por el empeoramiento de los retrasos en la compañía estadounidense en medio de una crisis más amplia en torno a su reputación de seguridad.

Los retrasos en las entregas de los fabricantes de aviones Airbus y Boeing son "enormemente frustrantes" y aún no han mejorado, según declaró el miércoles el director de la IATA, la organización mundial de aerolíneas.

En una conferencia celebrada en Bruselas, varias de las principales aerolíneas europeas lamentaron las limitaciones de capacidad resultantes. Ryanair afirmó que tendrá que revisar a la baja sus estimaciones de tráfico de pasajeros para el próximo año debido a los retrasos.

"Es muy frustrante para los directores generales de las aerolíneas y está teniendo un gran impacto", afirmó el director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Willie Walsh, a un grupo de estudios irlandés.

"Creo que va a ser un problema durante muchos años. El mensaje que recibo de los directores generales de las aerolíneas es que la situación no parece empeorar, parece haber tocado fondo o haberse estabilizado, pero aún no mejora", agregó.

Boeing y Airbus han tenido dificultades para cumplir sus objetivos de entrega en medio de problemas en la cadena de suministro. Una huelga en curso en Boeing ha aumentado la preocupación por el empeoramiento de los retrasos en la compañía estadounidense en medio de una crisis más amplia en torno a su reputación de seguridad.

Las aerolíneas europeas instaron a Bruselas a hacer más para garantizar la igualdad de condiciones en el sector, quejándose de que los rivales chinos disfrutan de una enorme ventaja de costos porque pueden sobrevolar Rusia.

Varias compañías aéreas, entre ellas British Airways y Lufthansa, propiedad de IAG, han cancelado recientemente sus rutas a Pekín por tener que hacer frente a la competencia de las aerolíneas chinas en las rutas entre Europa y Asia.

Walsh, antiguo responsable de IAG, declaró que, por lo que él sabe, la Unión Europea no tiene forma de tomar represalias contra las compañías chinas que, por ejemplo, vuelan a través del espacio aéreo ruso.

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