Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Trabajadores alemanes inician huelgas; preocupa futuro industrial

El paro se lleva a cabo principalmente por empleados de las industrias de ingeniería eléctrica y metalúrgica.

La huelga agrava los problemas de las empresas preocupadas por seguir siendo competitivas a nivel mundial ante los altos costos.foto: reuters Liesa Johannssen

Miles de trabajadores alemanes iniciaron ayer huelgas a nivel nacional para presionar por salarios más altos, lo que agrava los problemas de las empresas preocupadas por seguir siendo competitivas a nivel mundial ante los altos costos, las exportaciones débiles y los rivales extranjeros que socavan sus fortalezas. 

Las huelgas de los trabajadores sindicalizados de las industrias de ingeniería eléctrica y metalúrgica, con casi cuatro millones de empleados, afectan a empresas como Porsche, BMW y Mercedes.

Volkswagen cerrará tres plantas

También es probable que esta semana el gigante automovilístico, Volkswagen, anuncie planes para cerrar tres plantas en su suelo natal por primera vez en sus 87 años de historia, así como despidos masivos y recortes salariales de10% para los trabajadores que mantengan sus empleos.

El empeoramiento de las perspectivas empresariales en la mayor economía de Europa aumenta la presión sobre el precario gobierno de coalición del canciller, Olaf Scholz, quien podría estar al borde del colapso antes de las elecciones federales del próximo año a medida que se amplían las grietas políticas.

Scholz se reunió con líderes empresariales, incluido el jefe de Volkswagen, Oliver Blume, para discutir estrategias para impulsar el sector industrial de Alemania.

La reunión, a puertas cerradas, de tres horas en Berlín tuvo como objetivo explorar medidas políticas para impulsar el crecimiento, proteger los empleos industriales y reforzar la posición de Alemania como centro industrial global, dijo Steffen Hebestreit, portavoz del gobierno alemán.

Las conversaciones marcan el comienzo de una iniciativa más amplia del gobierno, con discusiones de seguimiento planeadas para el 15 de noviembre, agregó Hebestreit.

Alemania tiene una larga historia de las llamadas “huelgas de advertencia” durante las negociaciones salariales, pero se producen en un momento en que los empleadores están cada vez más preocupados por el futuro.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas