Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

ALDF solicita vigilar compras gubernamentales de la CDMX

Se requiere de la colaboración de la Contraloría General de la capital con el gobierno federal en materia de vigilancia y fiscalización.

El Vicepresidente de la Comisión de la Auditoría Superior de la Ciudad de México en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Ernesto Sánchez Rodríguez, hizo un llamado a la titular de la Secretaría de la Función Pública, Arely Gómez González, para que extienda su Plan de Trabajo hacia la Administración Pública local, y así garantizar el cumplimiento del marco normativo durante los procesos de licitación.

Tras el reciente anuncio del gobierno federal de focalizar su atención en los protocolos en las compras gubernamentales, el legislador del Grupo Parlamentario del PAN dijo que desde su bancada en la ALDF existe el compromiso jurídico, técnico y parlamentario, de acompañar las políticas de transparencia y participación ciudadana con objeto de evitar la corrupción.

En materia de compras públicas, los legisladores de Acción Nacional estaremos vigilantes de los procesos entre proveedores y servidores públicos para reducir posibles actos de corrupción que van desde agilizar trámites hasta la adjudicación directa de contratos , aseguró Ernesto Sánchez.

El diputado local refirió que el PAN apuesta por una cultura de la prevención y sostuvo que establecerá comunicación con autoridades de la Función Pública para conocer el programa de acción que impulsará en la Federación para encontrar coincidencias que apliquen en áreas públicas de la capital.

Dijo que requiere de la participación política e institucional de la Contraloría General de la Ciudad de México, encabezada por Eduardo Rovelo Pico, para sumarse al esfuerzo del gobierno federal en materia de vigilancia y fiscalización, y alcanzar los objetivos de transparencia y confianza ciudadana.

El gobierno de la ciudad tiene la absoluta capacidad para brindar a la ciudadanía los estándares de confianza y transparencia en las compras de gobierno, en donde cualquier proveedor pueda participar sin ser cooptado por funcionarios que actúan o acostumbran operar fuera de la ley. A quienes sean detectados tendrán todo el peso de la ley , agregó Sánchez Rodríguez.

ilse.becerril@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas