Lectura 2:00 min
Adiós a 100 del Ejecutivo estatal sin liquidación
Entraron en el 2009 y saldrán con la actual administración, este año: J. Pérez.
La oficialía mayor finiquitará a 100 funcionarios de primer nivel del gobierno estatal que entraron en la actual administración, por lo que deberán dejar su cargo al término de la misma este mismo año.
Julio César Pérez Rangel, oficial mayor del Ejecutivo estatal, explicó que los actuales funcionarios acordaron con el gobernador, José Calzada Rovirosa, recibir el pago de las actividades devengadas y los derechos que tienen como trabajadores, no así una liquidación.
La política que tenemos los servidores que ingresamos en la administración de José Calzada es terminar con el pago de un finiquito en términos de las prestaciones devengadas, es decir, con el pago equivalente a una renuncia, sin ninguna liquidación. Consideramos que la invitación y nombramientos son por tiempo determinado y que uno se lleva lo que le corresponde , declaró.
El monto del finiquito se calculará dependiendo del aguinaldo, las vacaciones y la prima vacacional. En este sentido, comentó que esto se deriva de una renuncia voluntaria de los servidores públicos, sin que se tenga que generar una liquidación por pago de servicios.
Para nosotros ha sido un orgullo trabajar en la administración, estamos llevando a cabo varias acciones que tienen que impactar en una entrega-recepción transparente y sana , aseguró.
Este tipo de política también fue implementada por la administración del municipio de Querétaro (2012-2015), de ahí que quienes entraron con el alcalde Roberto Loyola no recibirán liquidación, sino únicamente finiquito.
Ahorro al erario
Pérez Rangel agregó que la actual administración ha ahorrado cerca de 780 millones de pesos, los cuales han sido destinados por la Secretaría de Planeación y Finanzas a algunos programas sociales como Agua, Luz y Piso Firme Cerca de Todos o a infraestructura carretera. Del total, 200 millones de pesos fueron ahorrados durante el 2014.Dicho monto se consiguió gracias a la reducción en salarios de los funcionarios, así como en el gasto corriente en rubros como gasolina.
Es reflejo de una política que el gobernador implementó desde un inicio , concluyó.