Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Agua de la alcaldía Benito Juárez está libre de contaminantes y mal olor: Sacmex

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México anunció que concluyeron los trabajos y los resultados del monitoreo del agua en la Benito Juárez muestran parámetros normales.

Los 13 pozos y ocho puntos de supervisión en la red primaria que forman parte del suministro de agua en la zona norponiente de la alcaldía Benito Juárez han arrojado “parámetros normales y agua sin olor” en las últimas inspecciones, informó este lunes en conferencia de prensa el director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Bernardo Carmona Paredes.

Sin dar más detalles sobre el avance de las investigaciones de la Fiscalía sobre el origen de la contaminación del pozo Alfonso XIII, el Jefe de Gobierno, Martí Batres, aseguró que “la parte más intensiva ha concluido”.

Autoridades continuarán con el monitoreo de la calidad del agua, y se mantendrán el centro de coordinación en el Parque Esparza Oteo de la Nápoles, así como las mesas de atención en los parques de San Lorenzo y las Arboledas, ubicados en las colonias Tlacoquemécatl del Valle y Del Valle, respectivamente; esto por si llegara a haber alguna petición por parte de los habitantes.

Ausencia de la alcaldía

A casi un mes de que iniciaran las denuncias ciudadanas por la presencia de un olor extraño en el agua suministrada a cierta zona de la alcaldía Benito Juárez; autoridades de la ciudad hicieron un corte las acciones llevadas a cabo, que incluyen la recolección de 4,000 muestras de agua para su análisis, la limpieza de 9,000 cisternas y tinacos, y la entrega más de un millón de litros de agua potable en garrafones a los habitantes afectados.

De acuerdo con cifras del gobierno capitalino, en este lapso de tiempo se brindó atención a cerca de 40 mil personas que fueron asesoradas tanto en los puestos de mando instalados o directamente en sus domicilios. Más de 2,000 servidores públicos de más de 30 dependencias formaron parte de esta jornada.

Batres agradeció la colaboración del Gobierno de Hidalgo, del Estado de México y varios municipios de este estado, así como de empresas privadas como FEMSA, CMIC, ADI y el grupo DANHOS; por el contrario, criticó la ausencia del Gobierno de la alcaldía Benito Juárez, que asegura no participó en las acciones de reparación.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas