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Cancún va por el turismo árabe
Cancún y Riviera Maya iniciaron su entrada al mercado árabe con la inclusión de ambos polos en el catálogo de destinos de la aerolínea Emirates, reconocida como la línea más grande y poderosa de esa región.
Cancún, Qroo. Cancún y Riviera Maya iniciaron su entrada al mercado árabe con la inclusión de ambos polos en el catálogo de destinos de la aerolínea Emirates, reconocida como la línea más grande y poderosa de esa región.
El director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún, Jesús Almaguer Salazar, explica que como resultado de la participación de ambos destinos en la Arabian Travel Market, la semana pasada, iniciaron negociaciones con miras a abrir vuelos directos desde Dubai a Cancún con Qatar Airline y Etihad Airways, además de abrirse la posibilidad de que, a través de conexiones aéreas con ciudades estadounidenses, se comience a captar viajeros árabes en el corto plazo.
Emirates vuela a las ciudades más importantes de Estados Unidos, las mismas con las que Cancún tiene vuelos directos durante todo el año. La presencia de Cancún y la Riviera Maya en el catálogo de destinos de esta aerolínea abre la posibilidad de que, a través de esa promoción y conectividad aérea, se empiecen a captar viajeros de esta región, que se caracteriza por ser de alto poder adquisitivo.
DE LUJO
El Caribe mexicano y, en especial, Cancún, tienen una imagen aspiracional en los países del mundo árabe, porque hemos tenido la visita de grandes jeques que han venido a casarse o a pasar largas estancias a todo lujo .
Almaguer Salazar explica que son viajeros con gasto promedio de 5,000 a 7,000 dólares por estancias de más de 10 días.
Ya se están elaborando los productos turísticos enfocados a este segmento de alto poder adquisitivo, con una oferta de los principales hoteles de superlujo como el Grand Velas, Mayakoba, Ritz Carlton y JW Marriot, entre otros, dijo.
jvazquez@eleconomista.com.mx