Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Combate al huachicoleo: Nuevo León decomisó 4.3 millones de gasolina y diésel en 2022

El secretario de Gobierno de Nuevo León, Javier Navarro, informó que el año pasado decomisaron 1 millón 650,000 litros de diésel y 2 millones 700,000 litros de gasolina, durante el 4o. Congreso Nacional de Gasolineros, que organizó Valores ABC.

Foto EE: Archivo

Monterrey, NL. El secretario de Gobierno de Nuevo León, Javier Navarro, reveló que se está combatiendo el "huachicoleo" de hidrocarburos, con ello se logró decomisar 1 millón 650,000 litros de diésel, y 2 millones 700,000 litros de gasolina durante 2022.

Así lo indicó al inaugurar a nombre del gobernador Samuel García Sepúlveda, el 4o. Congreso Nacional Gasolinero, que se realiza en el Hotel Camino Real, en San Pedro Garza García, con la asistencia de empresarios, expertos, funcionarios y diputados federales.

Destacó que tan sólo en el primer mes de este año, se han logrado decomisar 248,000 litros de combustible, tema que se aborda durante las mesas de seguridad del estado. 

El gobierno tiene el apoyo de la Agencia de Comercio Exterior, para encontrar la manera de combatir el robo de hidrocarburos y contrastar sus efectos.

"Este tipo de eventos pone en el radar y se convierten en un motor para encontrar soluciones al problema del huachicol de combustibles, la extracción de combustibles en los tubos de Pemex y así poder combatir el huachicol", indicó el secretario de gobierno.

Por su parte el secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, dijo que la gran derrama de Inversión Extranjera Directa (IED) genera empleo y necesidades de movilidad, y se requiere de combustible que aporta el sector gasolinero de bajas emisiones contaminantes.

Además, el gobierno estatal promueve el uso de energías limpias y se requiere  que participe la inversión privada, teniendo seguridad jurídica.

kg

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas