Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Corregidora anuncia plan de austeridad

A partir del 15 de enero se pondrán en marcha las medidas con las que se pretende generar un ahorro de 15 millones de pesos.

El Municipio de Corregidora presentó el Plan 10 por la Austeridad, como una medida para disminuir el gasto corriente y hacer frente a las necesidades de la demarcación, anunció el presidente municipal, Mauricio Kuri González. Entre ellas se considera una segunda reducción de 10% de su salario (que inició en 105,000 pesos) a cerca de 85,000 pesos mensuales, además de que descartó la autorización de aumentos para sus funcionarios.

El importe total del ahorro es de 15 millones de pesos, será 100% dirigido este recurso al área de seguridad (...) vamos a tener un municipio donde siga prevaleciendo la certidumbre, y con certidumbre sigan llegando las inversiones, y con inversiones podamos producir más impuestos que nos permitan traducirlos en servicios para los ciudadano , expresó.

El uso de vehículos oficiales para fines personales queda estrictamente prohibido, por lo cual no se podrá hacer mal uso de ellos durante y después de la jornada laboral. Con esta medida se busca reducir 15% el consumo de combustibles. En este rubro, llamó a los ciudadanos a denunciar estas actividades, porque en caso de no cumplir con la disposición los funcionarios serán sancionados.

Serán despedidos inmediatamente, aquí le digo a los ciudadanos que si ven algún vehículo oficial que esté en funciones privadas o de uso personal de los funcionarios públicos nos lo hagan saber y la contraloría iniciará una investigación inmediatamente , advirtió el alcalde.

Por otra parte, indicó que se prohibirá la asignación de teléfonos celulares con cargo al municipio; se reducirá la compra de productos y cafetería para el personal; además de que el pago de alimentos por reuniones de funcionarios y el pago de viáticos quedará limitado a las áreas que, previa autorización, justifiquen un beneficio real para los corregidorenses. Esto último, representaría un ahorro de 80% de los gastos que se erogaban para esas actividades, por lo que ya se trabaja en una campaña para que los trabajadores del municipio conozcan el Plan.

Se va a instruir a la Secretaría de Administración a realizar campañas internas sobre el plan de austeridad que se pondrá en marcha a partir del 15 de enero y, por último, estoy instruyendo a la Contraloría municipal para dar seguimiento al cumplimiento , mencionó.

Asimismo, comentó, se realizará un ahorro en servicios básicos como electricidad a través del uso de tecnologías alternativas y se revisarán las tomas de agua para evitar que el mal uso o las fugas que generen un sobregasto en el servicio. Los festejos administrativos serán más austeros y se suspenderá la adquisición de bienes muebles, salvo para las áreas de seguridad y protección civil.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas