Lectura 2:00 min
Dulces de la Rosa saborea crecimiento para este año
La empresa jalisciense Dulces de la Rosa estimó que en el 2012 sus ventas aumentarán hasta 19%, lo cual será resultado entre otras cosas de nuevas inversiones y un aumento en la demanda en los mercados nacional e internacional.
Guadalajara, Jal. La empresa jalisciense Dulces de la Rosa estimó que en el 2012 sus ventas aumentarán hasta 19%, lo cual será resultado -entre otras cosas- de nuevas inversiones y un aumento en la demanda en los mercados nacional e internacional.
En el primer cuatrimestre del año, sus ingresos crecieron 17%, dijo el director general del grupo, Enrique Michel Velasco.
Entrevistado por El Economista, comentó que para hacer frente a los proyectos de crecimiento, este año la empresa dulcera invertirá 4 millones de euros en la adquisición de tres nuevas líneas de producción de chocolate, cuatro líneas adicionales de malvavisco y 10 máquinas productoras de mazapán.
El mercado está exigiendo más productos y nosotros tenemos que invertir más en nuevas líneas de producción , externó el industrial.
La compañía destina hasta 14% de su producción a la exportación, principalmente hacia Estados Unidos, que representa 70% de su comercio exterior, mientras que el resto se vende a Canadá y Centroamérica, al tiempo que continúa enviando muestras de sus productos a algunos países de la Unión Europea como España, Francia y Alemania, con el objetivo de ganar mercado.
promo@eleconomista.com.mx