Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

En Puebla, integran fideicomiso con el recursos del ISN

Se busca garantizar el pago a las inversiones que se hagan bajo el esquema PPS.

Puebla, Pue. El gobierno del estado creará un fideicomiso que estará a cargo de la Secretaría de Finanzas, con recursos del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) para ofrecer una garantía de pago a los inversionistas que hagan obras en la entidad mediante el esquema Proyecto de Prestación de Servicios (PPS), dio a conocer el titular de la Secretaría de Infraestructura, Antonio Gali Fayad.

Comentó que esta medida dará la certidumbre a los empresarios que desarrollen proyectos con sus propios recursos con la finalidad de que hagan las obras con rapidez y puedan recuperar sus inversiones en cierto plazo.

Afirmó que será de mucha utilidad para dotar de infraestructura básica a los terrenos en el municipio de San José Chiapa, donde la empresa alemana Audi construirá su planta de producción, que significa para Puebla una inversión de 1,300 millones de dólares, cuya edificación iniciará a mediados del 2013.

Mencionó que sólo con los PPS es como la administración puede tener alternativas para hacer magnas obras sin comprometer el presupuesto de todo un año y destinar los recursos a otras acciones prioritarias de infraestructura que no representan montos elevados.

Cabe mencionar que la Ley de Proyectos para Prestación de Servicios en Puebla fue modificada por el Congreso local en días pasados para dar mayor flexibilidad al gobierno estatal para contratar a particulares en la realización de proyectos sin tener que consultar al Poder Legislativo o, en su caso, que si una empresa con alguna adjudicación no cumple con sus obligaciones puede transferir o vender su proyecto a otra firma.

Gali Fayad indicó que el estado debe sacar provecho a los cambios de dicha Ley para no estar obligado a contratar a la misma empresa que ejecute obras para que también preste los servicios.

Es una ley que permite trabajar muy rápidamente para concretarse proyectos, teniendo como fondo recursos del ISN , apuntó

Destacó que la modificación legislativa es innovadora, ya que con ello se genera una garantía al inversionista de que se le pagará en plazos y a tiempo su capital ejercido en la obra.

OBRAS PPS

A través de dicho esquema, el gobierno del estado construye el Centro Integral de Servicios, que representa una inversión de 1,250 millones de pesos, en el cual se concentrarán las oficinas de trámites de los tres órdenes de gobierno. La obra fue iniciada en marzo del 2011 y se prevé tenerla concluida para enero.

La otra obra que se analiza hacer con PPS es el nuevo edificio de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), que tendrá un costo aproximado de 130 millones de pesos.

miguel.hernandez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas