Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Firma alemana invertirá $2,097 millones en Querétaro

Para KOSTAL será su primera planta de componentes electrónicos de potencia en Norteamérica.

Querétaro, Qro. La compañía alemana Kostal invertirá 2,097 millones de pesos para la construcción de su cuarta planta en México, la tercera en Querétaro, donde producirá componentes electrónicos para vehículos eléctricos.

Ayer la firma colocó la primera piedra de la planta que se edificará sobre 41,000 metros cuadrados, y se prevé que la primera fase concluya en el 2023.

La cuarta planta –que enmarca los 50 años de operaciones de la firma en México– empleará a 750 personas en su primera etapa para fabricar cargadores a bordo y componentes asociados para el mercado de autos eléctricos; mientras que la segunda fase está en planificación.

Para la compañía será su primera planta de componentes electrónicos de potencia en Norteamérica. El objetivo es atender de forma más eficiente los requerimientos de sus clientes en la región, destacó el director general de Kostal Automotive North America, Harry Asher.

El nuevo centro de producción se localizará en el Parque Industrial FINSA III, en la delegación Santa Rosa Jáuregui en la capital de Querétaro.

El embajador de Alemania en México, Wolfgang Dold, destacó que la instalación de la nueva planta es elemental en la transición hacia la electromovilidad.

Las empresas alemanas, agregó, tienen una participación activa en la transición que vive la industria automotriz.  En tanto, precisó que de las 2,000 firmas alemanas que hay en México, 20% (400) están en el Bajío.

El diplomático ahondó que la ubicación de Querétaro, en el centro del país, es una de las razones que motivaron la decisión de Kostal de incrementar su inversión en el estado, debido a que se trata de una ubicación estratégica para exportar productos a Estados Unidos y por el acceso a los puertos de los dos océanos.

Durante el inicio de construcción de la planta, el gobernador Mauricio Kuri González añadió que de 400 empresas alemanas que hay en el Bajío, casi 48% (192) están en Querétaro.

En su nueva planta, Kostal contará con tecnología avanzada para atender la demanda de componentes electrónicos, aunado a ser la primera planta power electronics de la firma en América del Norte.

estados@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas