Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Graco Ramírez afirma que hay una confabulación de su contra

Responde así a quienes piden su renuncia por la violencia del estado de Morelos, que ocupa el segundo lugar nacional en secuestros y violaciones sexuales.

Luego de que la semana pasada distintos sectores de la sociedad salieran a manifestarse en contra del actual gobierno de Morelos, encabezado por Graco Ramírez Abreu, el gobernador de la entidad dio su posicionamiento al respecto y dijo: El gobierno del estado sufre una confabulación de fuerzas conservadoras en contra de un gobierno progresista bajo una demanda de juicio sumario que exige la desaparición de poderes .

En conferencia de prensa el mandatario estatal exhortó al obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, y al rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera, así como a líderes transportistas, a resolver sus demandas a través del dialogo, pues aseguró que estos tres personajes quieren confundir a la opinión pública con sus intereses.

Afirma que la violencia va a la baja. Según los datos del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, al cierre del primer semestre de este año, Morelos obtuvo un índice de violencia de 34.05 puntos, casi dos veces superior a la media nacional, que es de 18.84 puntos; ocupa el segundo lugar nacional en el número de secuestros, con 6.22 secuestros por cada 100,000 habitantes, sólo detrás de Tamaulipas, y en el delito de violación sexual también se sitúa en el segundo lugar nacional con 23.78 violaciones por cada 100,000 habitantes.

A pesar de ello, Graco Ramírez explicó que la entidad ha tenido una reducción de 82% en secuestros y 28% en delitos de alto impacto, afirmando que las cifras que dan estas personas se contradicen con las cifras del secretariado nacional de Seguridad Pública (...) Éste es un ataque político, se inventan cifras, no hay ningún sustento .

En respuesta a la convocatoria de una marcha que se realizará el día de hoy el gobernador comentó que están en todo su derecho, pero hizo un llamado al rector Alejandro Vera a resolver el tema del presupuesto de la universidad, ya que de acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación (ASF), tiene una falta de 450 millones de pesos, es decir, un desvío de recursos.

Ante este señalamiento, el Consejo Universitario de la UAEM refirió que no existe resolución definitiva dictada por autoridad competente que confirme lo dicho por el Auditor Superior de la Federación.

A través de un comunicado indicó que se ha dado puntual respuesta a todas y cada una de las observaciones de la ASF en relación con la auditoría forense practicada a la UAEM, y que la PGR no ha comunicado de manera oficial que exista investigación o pliego de consignación alguno.

El organismo universitario refiere que el crédito señalado, se contrató con la institución financiera que ofreció mejores condiciones dentro de la oferta en el sistema financiero, tanto en intereses como en plazos y que hay total transparencia en el uso que se ha hecho de éste.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas