Lectura 2:00 min
Héctor Sánchez Morales fue electo como presidente del CCE Puebla
Con 55.5% de los sufragios, fue electo como líder de la cámara Héctor Alberto Sánchez Morales, quien también dirige Pinturas Osel, Integra Espacio, Cubrek y Fondo 10, las cuales generan más de 1,500 empleos directos e indirectos.
Puebla, Pue. Héctor Alberto Sánchez Morales, fue elegido presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) local, en sustitución de Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, por los próximos dos años (2023-2025) y con la posibilidad de reelegirse otro año.
En la asamblea ordinaria del organismo se llevó a cabo la votación por ese cargo que también buscaban Olga Méndez Juárez, ex presidenta de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac); Rafael Herrera Vélez, ex dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) y Carlos Couttolenc López, de la Asociación Nacional de Empresarios Textiles.
Con 55.5% de los sufragios, fue electo nuevo presidente del consejo Sánchez Morales, quien también dirige Pinturas Osel, Integra Espacio, Cubrek y Fondo 10, las cuales generan más de 1,500 empleos directos e indirectos.
La toma de protesta del presidente electo se llevará a cabo en el mes de febrero del 2023, cuando iniciará operaciones formalmente al frente de esta cúpula empresarial.
El todavía dirigente del CCE, Ignacio Alarcón, dijo que entre los retos de su sucesor es mantener la generación de empleos, atraer inversiones y abrir industrias.
“Los retos son muchos, lo que hacemos nosotros es generar economía, empleo, seguir abriendo industria y empresas, atracción de inversiones, que es parte del trabajo importante que se debe seguir haciendo, ahorita el tema del Covid-19 ya está a la baja y debemos entrar fuerte”, aseveró.
Destacó que los más de 26,000 socios de 27 cámaras y asociaciones, están convencidos que la unidad y estrategia han ayudado a la reactivación económica del estado, que esperan se consolide en el 2023.
Sobre la elección Sánchez Morales, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, expresó sus mejores deseos al empresario en esta nueva encomienda y aseguró no tener vínculo con él.