Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Incendio que comenzó en Arteaga, Coahuila avanza hacia Santiago, Nuevo León

El director de Protección Civil de Nuevo León alertó que este incendio forestal es muy peligroso porque es de copa, es decir aéreo y es difícil de controlar por las complicaciones del terreno y las condiciones meteorológicas.  Al momento participan 5 helicópteros y más de 150 brigadistas en el combate al incendio.

Foto: María de Lourdes Flores

Monterrey, NL. Un voraz incendio que comenzó el martes 16 de marzo en la tarde en la comunidad La Pinalosa, del municipio de Arteaga, Coahuila, avanzó rápidamente hacia los límites con la sierra del municipio de Santiago, Nuevo León.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón indicó en sus redes sociales que el combate al fuego se realizará con siete helicópteros: cuatro de Nuevo León, uno de Tamaulipas “y se sumarán dos más que contratamos en Colorado, Estados Unidos”.

Por su parte, el director de Protección Civil de Nuevo León, Miguel Ángel Perales Hernández, explicó que “este incendio forestal es muy peligroso, porque es de copa (o aéreo), y se está haciendo el mayor esfuerzo a pesar de las complicaciones del terreno y de las condiciones meteorológicas”.

Ayer se evacuaron a 400 personas de las comunidades de la Mesa de Chupaderos, El Nopal, la Jacinta, las Adjuntas, San José de las Boquillas, el Terrero, entre otras, y no se reporta ninguna persona lesionada.

 Ante la magnitud latente y el riesgo para la población de otras comunidades, la brigada Fénix de Protección Civil de Nuevo León realizó labores durante toda la noche, y continúan el día de hoy para contener el avance de este incendio, en San José de las Boquillas, en la sierra de Santiago, Nuevo León.

Este incendio provocó la caída de ceniza y una nube de humo en la zona metropolitana de Monterrey.

El funcionario señaló que se instalaron las operaciones en una helibase y un Centro de Operaciones en Laguna de Sánchez, en la Sierra de Santiago, para desde ahí operar esta emergencia.

Detalló que se coordinan las operaciones aéreas de 5 helicópteros, con apoyo de alrededor de 150 brigadistas.

También se están dividiendo esfuerzos en fuerzas de tarea, los brigadistas que combaten el fuego, otra de evaluación de daños y otra de control y coordinación de acciones, de esta contingencia.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas