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Invierten 6,000 millones de pesos en Centro Comercial en la Riviera Maya

Se proyecta que será el segundo centro comercial más grande de México  

Cancún, QR. Con una inversión de 6,000 millones de pesos, Grupo Gicsa colocó la primera piedra del llamado Grand Outlet Malltertainment Riviera Maya, sobre una superficie de 250,000 metros cuadrados (m2) sobre la carretera Cancún-Playa del Carmen, el cual proyectan que será el segundo centro comercial más grande del país.  

Abraham Cababie Daniel, director general de grupo, informó durante el acto que del total del área, 90,000 m2 serán el área de oferta comercial donde se crearán lagos artificiales los cuales por sí solos abarcarán 80,000 m2. 

Grand Outlet Malltertainment Riviera Maya contará con una extensión que supera los 40,000 m2 dedicada a la oferta de entretenimiento, con más de 16 diferentes opciones; así como un acuario, tres hoteles y un auditorio con capacidad de hasta 7,500 personas”, detalló. 

Además de aportar a la derrama económica del estado, agregó, la inversión de aproximadamente 3,000 millones de pesos destinada al centro comercial que abrirá sus puertas en invierno del 2020, generará alrededor de 5,000 empleos directos indirectos. 

Los otros 3,000 millones de pesos en inversión serán aportados por los socios comerciales que inviertan y se instalen en el centro comercial.  

Cabe mencionar que uno de los socios del proyecto es la familia Chapur, dueña de los terrenos donde se construirá este complejo comercial, los cuales se encuentran justo enfrente del hotel Moon Palace a cinco minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún.  

“Tomando en cuenta factores como el número de turistas que se reciben anualmente en el destino turístico, la importancia que tienen las compras como actividad durante los viajes y la preferencia de gastar en experiencias, Grand Outlet Malltertainment complementará al turismo en la Riviera Maya con la mejor oferta comercial mixta de toda la región, al contar con la presencia de las principales tiendas de moda en México, así como las marcas de lujo más exclusivas, en formato de outlet”, señaló.  

Atracción turística  

Según el nuevo concepto desarrollado por Grupo Gicsa, este nuevo centro comercial busca ser un destino turístico y social, donde los visitantes se puedan reunir para disfrutar de la moda, la gastronomía, la música, las tradiciones locales y el entretenimiento; en un ambiente donde la tecnología, la innovación y el agua, serán los principales elementos. 

Al evento asistió el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, quien dijo que justamente la nueva política turística del gobierno federal busca generar “productos ancla” que no sólo atraigan más visitantes, sino que generen más derrama económica para las localidades donde se asientan.  

En ese sentido dijo que así como este nuevo centro comercial, también están apoyando la construcción del China Town en la zona centro de Mexicali, el cual integrará a los restauranteros que ya han dado fama gastronómica a la región, pero sumará a nuevos inversionistas para generar un nuevo atractivo turístico que motive a incrementar el gasto promedio del turista internacional que visita los distintos destinos del país. 

estados@eleconomista.mx 

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