Lectura 2:00 min
José Calzada Rovirosa recibe insignia
Destacan vínculo económico; inversión de ese país aumentó 150% en seis años.
Tras recibir del gobierno de Francia la insignia Legión de Honor en Grado Oficial, de manos de Maryse Bossière, embajadora de ese país en México, el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, destacó el vínculo económico que une al estado con Francia, una relación que se traduce en un crecimiento de 150% de la inversión de empresas galas en los últimos seis años.
José Calzada se hizo acreedor a la insignia Legión de Honor, creada por Napoleón Bonaparte en 1802, por haber contribuido durante su mandato al fortalecimiento de la relación franco-mexicana y a estrechar los lazos económicos del estado con Francia.
No es una casualidad que el presidente de Francia, en su visita de Estado a México, haya decidido visitar Querétaro, a invitación de usted , precisó Maryse Bossière.
Al hacer un recuento de las acciones impulsadas por el gobierno de Calzada durante su mandato, que concluye el próximo 7 de junio, la embajadora mencionó la presencia de 55 firmas francesas cuya inversión ascendió, del 2007 al 2013, a 200 millones de dólares, presentes en las industrias de seguros, equipamiento urbano, de uso doméstico, automotriz, aeronáutica, entre otros. Actualmente, Francia es el cuarto socio comercial de Querétaro.
También, Maryse Bossière destacó la presencia de Querétaro en el Salón de la Aeronáutica 2013, en Francia. Otro hecho referido fue la apertura de la Cámara Franco-Mexicana de Comercio e Industria, en el 2013, de una agencia en la capital del estado, así como también la firma de un acuerdo de cooperación, en el 2011, con la Embajada de Francia, que se tradujo en el campus de Aeronáutica, inaugurado en el 2014.