Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Mondelez tendrá listas sus plantas de Puebla y NL en 2016

La compañía optó por ampliar ambas unidades para crecer su producción.

Puebla, Pue. En el 2016 la empresa Mondelez México, productora de galletas Oreo, pondrá en operación la ampliación de su planta Chiclets Adams en Puebla, con el fin de incrementar 50% su capacidad productiva, mientras que en Interpuerto Monterrey ampliará sus instalaciones de la su fábrica de galletas, considerada la más grande del mundo.

En el caso de la chiclera, se prevé que genere 500 empleos extras para llegar a una nómina de 3,500 en su planta de la angelópolis.

En lo que se refiere a la fábrica de galletas, la inversión total inicial es por 600 millones de dólares, con la creación de 600 plazas.

Sin embargo, para la ampliación de esta unidad se destinarán 120 millones de dólares adicionales. Éste es uno de los proyectos que la nueva administración de Nuevo León anunciaría en los próximos días.

Mondelez es un proyecto emblemático; el primer anuncio fue de 600 millones de dólares; ahora anuncian 120 millones de dólares en una expansión, en realidad son 400 millones (que realizarán) en tres años , comentó Celina Villarreal Cárdenas, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Seder) del estado.

En entrevista, Mauricio Graciano Palacios, director de Asuntos Corporativos, Comunicación y Gobierno de la empresa, comentó que las inversiones tienen el propósito de posicionar a la transnacional como líder en su rubro a nivel mundial.

Detalló que en el caso de Chiclets Adams, que cumplió 40 años de operación en Puebla, se ha convertido en el hub de las cuatro plantas que tiene Mondelez en México: Edomex, DF y Nuevo León.

Con la ampliación de la fábrica de confitería, que elabora 50,000 toneladas anuales de caramelos y goma de mascar, las exportaciones pasarán de 35 a 50% de la producción a partir del próximo año, cuando se tenga concluida las obras, en junio próximo.

Fortalecen mercado

El ejecutivo comentó que el incremento de la actividad también obedece a que, desde octubre pasado, se abrió una línea más de producción de goma de mascar destinada para el mercado chino, lo que representó una inversión de 10 millones de dólares.

Puntualizó que en ese país han ido ganando terreno, al igual que en Arabia Saudita, donde los consumidores aceptaron la goma de mascar, aunque que el impacto comercial apenas lo están midiendo.

Agregó que en el 2016 buscarán ampliar su distribución hacia parte de la Península arábiga y algunos mercados donde tienen una distribución pequeña de Norteamérica y Sudamérica.

La más grande del mundo

En el caso de la planta de galletas, está se encuentra en su etapa de levantamiento de estructuras metálicas y se prevé tenerla lista para el segundo trimestre del 2016. Contará con un horno de 100 metros de longitud y elaborará cinco nueva líneas de producto.

miguel.hernandez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas