Lectura 2:00 min
Nayarit busca terreno para Sumitomo
La firma de autopartes proyecta invertir 170 millones de pesos en dicho solar para levantar una nave industrial que a su vez albergará a 2,000 empleados.
Tepic.- El secretario general de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, informó que gestiona la donación de un terreno de tres hectáreas para entregárselo en propiedad a la empresa japonesa fabricante de autopartes Sumitomo, a cambio de la generación de 2,000 empleos.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal dijo que la mencionada compañía actualmente mantiene 950 empleos en la entidad, y ha propuesto un proyecto de crecimiento, que incluye la inversión de 170 millones de pesos en este terreno.
Espinoza Vargas señaló que "es una donación condicionada, tendrán ocho meses para terminar su nave y cuatro meses más para iniciar operaciones"; de incumplir, dijo, se desincorporará el terreno y concluirá el acuerdo.
Aseguró que la expansión de esta empresa representa dos mil empleos, con una derrama económica de 156 millones de pesos, destinados en nómina. Se espera que las nuevas instalaciones inicien operaciones en agosto de 2014.
El funcionario afirmó que no se dará en comodato, ni se rentará el terreno para esta industria, porque "es muy difícil que empresas con estos niveles puedan aceptar rentas, incluso debo comentarlo, estuvieron a punto de irse", por lo que se buscó ofrecer este incentivo inmobiliario.
Señaló que si la empresa incumple en sus ofrecimientos, no se escriturará el terreno hasta que se cumplan todas las condiciones del convenio.
estados@eleconomista.com.mx