Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Por multas ingresan $7 millones a Querétaro

La Dirección de Inspección del Municipio de Querétaro clausuró cuatro establecimientos por sobrepasar el horario de la venta y consumo de alcohol en la capital. Cada multa es del orden de 24,000 pesos.

Al año, la Dirección de Inspección del Municipio de Querétaro percibe un ingreso que va de los 6 a 7 millones de pesos por el cobro de multas a establecimientos clausurados.

Tan sólo el fin de semana pasado, la dirección clausuró cuatro establecimientos por sobrepasar el horario de la venta y consumo de alcohol en la capital. Cada multa es del orden de 24,000 pesos.

Fernando Goyeneche Villalobos, director de Inspección en Comercio y Espectáculos del Municipio de Querétaro, informó que los reportes se hacen a través de la Asociación de Colonos del Centro Histórico, la cual indica a la dirección las anomalías en los establecimientos de la zona. Algunas de ellas son que los usuarios de los bares consumen bebidas alcohólicas al exterior de los negocios, sumando a ello el ruido excesivo en la vía pública.

Agregó que los comerciantes sin permiso en la zona centro son la tarea del día a día . Además de los establecimientos, diariamente se reportan 25 casos de indígenas que venden sus artesanías.

Mencionó que a través de la casa del artesano se alberga a 80 indígenas, donde se les ofrece un espacio para vivir y para vender sus artesanías.

ana.alvarado@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas