Lectura 3:00 min
Promoverán Querétaro en latas de refresco
La Secretaría de Turismo (Sectur) estatal ya contempla lanzar una campaña de promoción turística de Querétaro, luego de que la palabra ganara el concurso del vocablo más bonito del español, organizado por el Instituto Cervantes.
La Secretaría de Turismo (Sectur) estatal ya contempla lanzar una campaña de promoción turística de Querétaro, luego de que la palabra ganara el concurso del vocablo más bonito del español, organizado por el Instituto Cervantes.
El promocional consiste en latas de Coca-Cola Light que llevarían un eslogan para impulsar al turismo.
Mauricio Salmón Franz, secretario de la Sectur estatal, informó que a la campaña se podrían sumar empresas como Kelloggs y grupo financiero Caja Libertad. Estas dos empresas y la Industria Envasadora de Querétaro, que produce las latas para Coca-Cola, colaboraron con el estado el año anterior como parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución Mexicana.
Aseveró que para llevarla a cabo no se requerirá inversión alguna, pues es parte de las sinergias que ha conformado el estado con el sector empresarial. No están cobrando ni 1 solo peso, están coadyuvando a la promoción del estado .
Fuerte impacto
Salmón Franz afirmó que se aprovechará toda la inercia que se ha creado en torno a Querétaro luego de que ganara el concurso y por eso ya se planea la campaña publicitaria.
Si la palabra Querétaro ganó como la más hermosa del idioma español, imagínate cómo es nuestro estado o espera a conocer nuestra entidad , adelantó.
El funcionario comentó que inclusive medios internacionales se han acercado a la entidad por el alcance que ha tenido la palabra.
Detalló que a partir de ello hay 500 millones de hispanoparlantes que tienen conocimiento de Querétaro además de otros países, como Londres y Canadá.
La producción
Por ser año mundialista el 2010, The Coca-Cola Company hizo una campaña mundial. En Querétaro se distribuyeron latas del refresco Fresca con la leyenda: En Querétaro empezó México , producción que rebasó los 3 millones de unidades.
Ahora, por tratarse de un refresco light, este año se pugnará porque sean más las unidades que se produzcan, aseveró Salmón Franz.
Respecto de Kelloggs ,hace un año se realizó una producción a nivel nacional con 2.5 millones de empaques. Este año pretenden acercase para que sea también a nivel nacional con la misma producción.
Mientras que la producción de Caja Libertad en el 2010 fue de 5,000 tarjetas repartidas en débito y crédito para promover el movimiento revolucionario.
Eventos turísticos
Además de la campaña, informó que la Sectur y el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes ya se encuentran elaborando un programa de festejos con una duración de dos o tres días de eventos artísticos, culturales, mesas redondas y otros que tengan que ver con la palabra Querétaro.