Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Proyectan a Tlajomulco como polo de inversiones

El objetivo es cambiar la vocación económica de desarrollador de viviendas a la actividad industrial.

Guadalajara, Jal. El Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga proyecta ser el principal polo de atracción de inversiones en la zona metropolitana de Guadalajara.

Sólo en este año, el municipio estima captar 150 millones de dólares de capital extranjero, principalmente, en el sector industrial, capital que, según el director de Proyectos Estratégicos, José Antonio Salazar, permitirán generar 600 nuevos empleos.

El funcionario indicó que con ello habrá un cambio radical en el vocacionamiento del ayuntamiento, que en los últimos años fue el de mayor crecimiento de desarrollos habitacionales y ahora se plantea como el de más captación de inversiones en el ramo industrial.

Las autoridades municipales planean que Tlajomulco deje de ser considerada una ciudad-dormitorio, promoviendo la instalación de empresas que den empleo a los habitantes cerca de su lugar de residencia.

Entre las compañías basadas en el municipio destacan Sanmina-SCI y Flextronics, del sector electrónico; Grupo EMA de Aeroméxico, en el sector aeronáutico; Laboratorios Pisa y Grupo IFACO, de la industria farmacéutica.

Destacan, asimismo, Siemens, Continental y Daido Metal Company, como parte del clúster automotriz que proyecta el gobierno municipal para Tlajomulco, además de Yakult, Mazapán de la Rosa, Grupo Peñafiel, Grupo Arcoiris y Grupo Big-Cola, en la industria de alimentos y bebidas.

COOPERATIVISMO

De acuerdo con Salazar, el municipio apostará por el modelo de cooperativismo para impulsar empresas del sector agropecuario.

Para ello, el Corporativo Mondragón, de España, desarrollará un esquema de incubación de cooperativas agropecuarias.

promo@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas