Lectura 3:00 min
Proyectan nuevo complejo comercial en Querétaro
En el proyecto se invierten 450 millones de pesos, a ejecutarse en los próximos tres años y medio, sobre 7,700 metros de superficie.
Querétaro, Qro. La ubicación geográfica del estado, así como las oportunidades de negocios que genera el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), alientan el desarrollo de complejos comerciales y de negocios.
En este contexto, se traza un nuevo proyecto inmobiliario que albergará una rama comercial y de centro de negocios, comunicó el director general de la desarrolladora Wolstrat, Juan Carlos Alonso.
En el proyecto se invierten 450 millones de pesos, a ejecutarse en los próximos tres años y medio, sobre 7,700 metros de superficie.
Con una ubicación en la capital del estado ─entre el cruce de Fray Junípero Serra y Paseo de la República─ la inversión plantea 10,600 metros de oficinas (a través de 20 pisos), así como 3,500 metros de plaza comercial; también se prevé construir un hotel cuatro estrellas
La entrada en vigor del T-MEC, expuso, representa una importante puerta para generar nuevas oportunidades de negocios en industrias claves para la entidad, como la industria automotriz, debido a que el incremento en las reglas de origen implicará un crecimiento para esta actividad económica con amplia vocación en el estado, lo que a su vez podría generar un aumento en la demanda de servicios.
“Querétaro es una de las dos o tres ciudades de mayor crecimiento, es una ciudad muy importante. Con el TLC ya figuraba como una ciudad muy importante y creemos que el ganador con todo del T-MEC va a ser México, más automotrices van a empezar a producir en México, vemos oportunidades de exportación para la industria automotriz de México”, refirió.
En la zona donde se ubicará el nuevo desarrollo -expuso- hay presencia de las empresas aeroespaciales, cuyo mercado también pretenden abarcar a través de los servicios como centros de oficinas y de negocios.
Las obras de excavación están programadas para el segundo trimestre de 2021, proyectando un periodo de tres años para la construcción, con el objetivo de que el proyecto entre en funciones en el año 2024. Actualmente el proyecto se encuentra en firmas de cartas de intención entre los socios, así como signar los contratos con los proveedores.
En relación con el impacto que ha tenido la pandemia de Covid-19 en áreas de negocios que contempla el desarrollo -entre ellas los espacios de oficina y de hospedaje- el empresario confió en que para la fecha de inauguración se hayan menguado los efectos económicos y productivos que dejó la pandemia.
La emergencia sanitaria, agregó, visualizó áreas de oportunidad que ─dijo─ hacen indispensable contar con espacios de oficina.
A este proyecto, se suma el desarrollo inmobiliario Distrito Querétaro que también se cimenta en la capital del estado y que busca convertirse en el campus corporativo más grande del estado, el cual generará cerca de 20,000 empleos directos e indirectos, con una inversión superior a 2,500 millones de pesos, solo en su primera fase, la cual estará concluida en el segundo trimestre de 2021.