Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Puebla quiere que municipios hagan obras con PPS

El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas envió dos iniciativas al Congreso local, una de ellas para que 17 ayuntamientos entrantes puedan realizar obras de alumbrado público con el esquema Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS).

Puebla.- El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas envió dos iniciativas al Congreso local, una de ellas para que 17 ayuntamientos entrantes puedan realizar obras de alumbrado público con el esquema Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS).

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, Gerardo Mejía Ramírez, explicó que la intención de la iniciativa relacionada con los PPS es que algunos alcaldes puedan mejorar su infraestructura de luminarias públicas sin comprometer sus propios recursos durante el año a través de contratos a largo plazo.

Comentó que la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), revisará que el esquema que pretenden contratar los municipios no se trate de deuda pública disfrazada, pues ya existe una solicitud para que los ediles entrantes soliciten líneas de crédito hasta por 3,000 millones de pesos.

Los municipios que integran la lista son: Acatlán, Acatzingo, Ajalpan, Amozoc, Atlixco, Chalchicomula de Sesma, Huejotzingo, Libres, Los Reyes de Juárez, San Martín Texmelucan, San Salvador El Seco, San Pedro Cholula, Tecamachalco, Tehuacán, Tlachichuca, Tlacotepec de Benito Juárez y Tlahuapan.

El legislador priista mencionó que este tipo de financiamientos sólo deben usarse en casos que se justifiquen, por ejemplo, con dichas poblaciones que tienen finanzas sanas y requieren acciones de infraestructura pública.

Puntualizó que no en todos los casos es viable, lo cual deberán entender los demás ediles que inicien funciones a partir de febrero de 2014.

Los periodos de estas autoridades municipales durarán por única ocasión cuatro años y ocho meses con el propósito de empatar las elecciones locales con federales para el 2018.

Mejía Ramírez concluyó que las participaciones que llegan a los municipios son insuficientes cada año, por lo que sólo con financiamientos de privados pueden detonarse más obras, pero tendrá que analizarse en qué condiciones sí es factible, pues lo que menos queremos es que haya poblaciones endeudadas .

miguel.hernandez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas