Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Venta de mariscos crecerá 30% en San Juan del Río por cuaresma

Durante el periodo de cuaresma ingresarán 200 toneladas de marisco al municipio de San Juan del Río, por lo que se estima que las ventas de este producto se incrementen en 30%, informó el líder de la Canirac local, Antonio Rosas Carapia.

Durante el periodo de cuaresma ingresarán 200 toneladas de marisco al municipio de San Juan del Río, por lo que se estima que las ventas de este producto se incrementen en 30%, informó el líder de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) local, Antonio Rosas Carapia.

Indicó que si bien el municipio cuenta con presas, se dejó de producir pescado, por lo que las 1,300 toneladas de mariscos que se venden anualmente provienen de Veracruz, Guadalajara y Mazatlán.

Al final de cuentas, el proceso de los mariscos debe contar con un registro: los permisos de pesca. Y se deben cuidar las normas que rigen la venta de estos productos. Hay zonas específicas, no nos podemos arriesgar a traer un producto que no venga con los permisos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación , acotó.

El consumo de 200 toneladas, afirmó, será sólo en esta temporada, resultado de la promoción que ha hecho la Canirac para incrementar el beneficio económico.

Dijo que la Cámara recaba información para conocer la derrama económica del sector, en el periodo de Cuaresma, porque en San Juan del Río no existe un censo.

Esperamos que sea una buena derrama. Si sacamos el promedio de ventas, tendríamos un aumento de 30% en la Semana Mayor; aunque crecerá más cuando nos acerquemos más a esas fechas , informó.

La afluencia turística –dijo- crece poco a poco, y será después de esos días cuando se tengan los datos reales del consumo de los alimentos de temporada, precisó el líder empresarial.

elvia.buenrostro@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas