Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

VivaAerobus, la primera aerolínea en apuntarse para volar al Aeropuerto de Tulum

El director general de ViVaAerobus, Juan Carlos Zuazua, dijo que la apuesta será conectar tanto el nuevo aeropuerto de Tulum, como reforzar Cancún.

Cancún, QRoo.- El director general de ViVaAerobus, Juan Carlos Zuazua, aseguró que dicha aerolínea ya ha confirmado que será la primera en operar vuelos en el Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto, también conocido como Aeropuerto de Tulum,

El directivo aseguró que esto ya lo han comunicado al Gobierno federal, el cual les ha comunicado que la terminal estará lista para comenzar a operar hasta abril de 2024.

De inicio, adelantó que sólo operarán rutas domésticas, pero recordó que VivaAerobus están negociación para aliarse con el socio norteamericano Alliegian Air, los cual les permitiría conectar ciudades pequeñas y medianas de Estados Unidos sin vuelo internacionales hacia el Caribe mexicano.

La apuesta, dijo, será conectar tanto el nuevo aeropuerto de Tulum, como reforzar Cancún, que es el destino que le significó la movilización de 5 millones de pasajeros, es decir, 25% de todo el volumen de viajeros que reportó la aerolínea durante todo el año pasado.

Con su anuncio de volar a Tulum, VivaAerobus sería la única aerolínea en tener vuelos hacia los cuatro aeropuertos internacionales de Quintana Roo: Cancún, Chetumal, Cozumel y próximamente Tulum.

Avance de obra

La terminal actualmente se encuentra en proceso de evaluación ambiental, y pese a que no se encuentra autorizado, ya se desarrollan diversas obras en la zona, como del desmonte de selva.

Además, el aeropuerto supone al menos la tala de 1.3 millones de árboles, además de 43 impactos ambientales (38 adversos y 5 benéficos) por la construcción de la terminal aérea, y que habrá perturbaciones a la fauna por contaminación auditiva, contaminación y destrucción del hábitat y del medio abiótico, según la Manifestación de Impacto Ambiental del proyecto.

El aeropuerto estará complementado por una base militar, ambas sobre un área de 12,000 kilómetros cuadrados (km2), es decir, 1,200 hectáreas, además contará con un camino de acceso que ocupará 3.2119 km2 (321.19 hectáreas) sobre una zona de selva media.  

En total, el área del proyecto suma 1,521.19 hectáreas, en tierras del ejido Chunyaxché, en el municipio Felipe Carrillo Puerto, la llamada zona maya, en la parte central del estado Quintana Roo.

kg

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas