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Arranca la construcción de la planta de Volvo en Ciénega de Flores
La planta de Volvo Group, es la mayor inversión registrada en el estado en los últimos tres años, con 700 millones de dólares, indicó el gobernador de Nuevo León, Samuel García.
Ciénega de Flores, NL. En la ceremonia de colocación de la primera piedra de Volvo, que es la mayor inversión de este sexenio, con 700 millones de dólares, el presidente de Mack Trucks, Stephen Roy, indicó que eligieron a este municipio para instalar la planta ensambladora de vehículos pesados porque además de infraestructura, cuenta con buen recurso humano. De ahí que tienen previsto que en verano de 2026 estará lista para producir 25,000 unidades al año.
Esta cifra será superior a la producción de la planta de Canadá, y les permitirá exportar a Norteamérica y Sudamérica.
Recalcó que es un proyecto a largo plazo que va a generar 2,500 empleos, lo que impulsar el desarrollo de la región, comentó.
El reto es crear una planta moderna, que pueda satisfacer la producción.
"Suecia y México tienen un compromiso de crecer con innovación y sustentabilidad", dijo Stephen Roy.
La planta se ubica en una extensión de 94 hectáreas y enfrente se construirá un Pocket Park de 26 hectáreas donde se podrían instalar proveedores de la ensambladora sueca.
El presidente de GP Construcción y GP Desarrollos, José María Garza, empresa que está a cargo de la ingeniería, diseño y construcción de la planta, explicó que el terreno tiene una extensión de 120 hectáreas, 94 hectáreas y enfrente se construirá un Pocket Park de 26 hectáreas, muy cerca de una población de 150,000 personas, lo que dará un impulso económico y social a Ciénega de Flores.
Para dar una idea de la magnitud de la construcción, son 200,000 metros cuadrados de construcción, equivalente a 40 campos de fútbol. Además se utilizarán 14 toneladas de estructura metálica. El objetivo es lograr la certificación LEED Gold, dijo Garza Ponce.
Misión comercial a Suecia
El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, dijo que seguirá saliendo a promover al mundo, porque son impuestos, empleos, carreteras.
Vamos a llevar una misión comercial a Europa y a Estocolmo, ver lo que están haciendo allá y traer mas empresas, en marzo de 2025.
Además, propuso a Volvo participar en una nueva licitación para contratar 2,500 camiones eléctricos.