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En el Heineken Pitch del Green Challenge se eligieron tres finalistas con proyectos de descarbonización
El CEO de Heineken México, Guillaume Duverdier, destacó que en la 7ª. Edición del Green Challenge, las propuestas de los participantes, ayudarán a identificar nuevas aplicaciones para reducir la huella de carbono y cumplir con las metas para 2030.
Monterrey, NL. En el primer día del incMTY Summit, se celebró el Heineken Pitch del Green Challenge, donde se presentaron 20 proyectos innovadores que buscan contribuir a la descarbonización. Un jurado integrado por directivos de Heineken y del Tec de Monterrey seleccionó a tres proyectos finalistas, los cuales competirán por el premio en la séptima edición del Green Challenge, programada para marzo de 2025.
A los tres proyectos finalistas se les dará un apoyo económico y participarán en la prueba piloto. El ganador se podrá integrar a su cadena de valor, de tal forma que sea un proyecto ejecutable y tenga resultados para ayudar a la meta de cero emisiones netas de carbono en 2030. El resultado se dará a conocer en el marco de la Expo Future Now, que se efectuará del 18 al 20 de marzo del año próximo.
“Para nosotros en Heineken la innovación es la fuerza y visión de futuro, somos una empresa que destaca por el futuro de la innovación en cada aspecto del negocio, en un mundo de constante transformación, donde las empresas y las instituciones de educación que promuevan el crecimiento sustentable podrán crear un impacto en el planeta”, afirmó Guillaume Duverdier CEO de Heineken México, en conferencia de prensa.
El dirigente enfatizó que a través de la estrategia de sustentabilidad, que se conforma de tres pilares: ambiental, social y consumo responsable, se avanza hacia las metas que establecieron para 2030.
Prueba de ello, dijo, “es el Green Challenge que estamos iniciando en su séptima edición, con la confianza que tenemos en las y los emprendedores mexicanos, para que con su talento nos ayuden a identificar nuevas aplicaciones que ayuden a reducir la huella de carbono. Gracias a todos los participantes, sus propuestas nos ayudarán en la labor de descarbonización”.
Resaltó que en esta ocasión el ganador del Green Challenge tendrá la oportunidad de participar en un plan piloto de la cadena de valor de Heineken en México.
“Creemos que somos mucho más que una empresa cervecera, somos un ejemplo de cómo la innovación puede transformar y asegurar la permanencia en el tiempo, sabemos que la industria cervecera existe desde hace 3 o 4,000 años, queremos adaptarnos en cada época”, recalcó Duverdier.