Lectura 2:00 min
Seguridad con nuevos gobiernos en Puebla, clave para la atracción de inversiones: COE
César Bonilla Yunes, presidente del organismo, manifestó que sus socios han estado preocupados por la incidencia delictiva en la capital poblana y no se ve respuesta del municipio ante los hechos ocurridos.
Puebla, Pue. El Consejo de Organismo Empresariales (COE) consideró que la seguridad en Puebla será clave para la atracción de inversiones en los próximos seis años del gobierno estatal y los tres del ayuntamiento de la Angelópolis, esto tras los recientes acontecimientos generados por bandas delictivas.
César Bonilla Yunes, presidente del organismo, manifestó que sus socios han estado preocupados por la incidencia delictiva en la capital poblana y no se ve respuesta del municipio ante los hechos ocurridos.
“Estamos exigiendo que haga bien su trabajo en el ayuntamiento de Puebla, porque tenemos que detener esta ola de violencia en el municipio”, subrayó.
Asimismo, subrayó la importancia de contar con una ventanilla abierta para trámites y renovación de licencias pues actualmente los inspectores son meramente “hostigadores y extorsionadores”.
Indicó que, en lugar de recibir facilidades para regularizarse negocios, la respuesta ha sido trabas y ser sujetos de intentos de actos corruptos.
Participar en nodo tecnológico
Por otro lado, dijo que el COE está realizando una lista de empresas para que busquen participar en proyectos relacionados con el Nodo Logístico que pretende impulsar el próximo gobierno estatal.
“El gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, realizará una gestión que implicará un mayor desarrollo para la entidad y oportunidades para los integrantes del sector tecnológico”, expuso.
Bonilla Yunes confió que Puebla sea punta de lanza, es algo muy acertado de nuestro gobernador entrante y reconocemos el gran trabajo que está haciendo previo a tomar las riendas del estado, pues piensa en poner a Puebla a la vanguardia.
Bonilla Yunes indicó que la economía poblana requiere diversificarse aún mas, al reconocer que dejó de tenerse la alta dependencia de la industria automotriz y encontrar en otros sectores oportunidades para atraer inversiones.
Además, el dirigente del COE espera una mayor apertura del gobierno estatal para el diálogo con los empresarios de distintos organismos.