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Finanzas Personales

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Aseguradoras e insurtech implementan productos especiales por el Covid-19

La tecnología se convirtió en una aliada importante para que este tipo de alternativas pueda llegar a más personas sin que salga de su hogar.

Ante la aparición y contingencia derivada por la pandemia del coronavirus, diferentes aseguradoras e insurtech implementaron diferentes productos para atender, tanto a sus asegurados como a la población en general.

Desde lanzamientos de seguros médicos hasta aplicar coberturas especiales como videoconsultas 24/7 o el envío a domicilio de medicamentos, cada compañía ofrece diferentes condiciones de acuerdo con sus productos.

En algunas, el acceso es gratuito, mientras que en otras es necesario estar asegurado para gozar de los beneficios que otorgan.

En el caso de la insurtech Sofía, Arturo Sánchez, director general y fundador de dicha compañía, explicó que las videoconsultas son una gran herramienta para manejar la expansión del virus, y aunque señaló que sólo la tenían contemplada como parte del seguro de salud, dada la contingencia decidieron que la gente lo use de manera gratuita.

Detalló que para los usuarios en general, sólo deberán acceder a la página de Internet, donde podrán encontrar información del servicio.

Puntualizó que, aunque se están centrando en videoconsultas, éstas no sólo se enfocan en diagnosticar síntomas del coronavirus, sino también para diferentes temas de salud.

En caso de que alguno de los pacientes presente síntomas de la enfermedad, el directivo de Sofía explicó que los doctores se apegan a los protocolos que manejan las autoridades.

Indicó que este programa es temporal, pero una vez que pase la contingencia, invitarán a las personas a que se unan y contraten una póliza como medida de prevención.

Otra start up insurtech que ofrece seguros de manera digital y también apoya a la población es Mango Life, ahí Francisco, cofundador de Mango Life, explicó que actualmente el producto con el que cuentan se contrata en línea, a precios accesibles y que permite al asegurado contar con asistencias médicas.

Indicó que, actualmente, no cuentan con ninguna exclusión; este seguro, también cuenta con la asistencia de videoconsultas con médicos generales.

Con respecto a lo de la asistencia médica, no hay un periodo de espera, ni para la cobertura de hospitalización por accidente, sólo para la cobertura de hospitalización por enfermedad hay un periodo de espera de 30 días.

“Si el padecimiento que tiene no requiere de medicamentos de venta controlado, el médico se lo puede recetar”, aseguró.

Reyes explicó que antes de entrar a cualquier consulta, la app recaba datos sobre alergias, antecedentes médicos para que cuando llegue el médico, éste tenga más contexto sobre el historial del paciente al momento de emitir un diagnóstico.

Evitar salir de casa, objetivo

En caso de que uno de los asegurados presente síntomas por coronavirus, Francisco Reyes indicó que los médicos cuentan con un protocolo que consiste en un cuestionario de seis a siete preguntas donde detectan casos sospechosos y se les sugiere quedarse en casa para pedir una prueba a domicilio.

Por su parte, Seguros Lockton lanzó la póliza Escudo Covid y +, con el fin de proporcionar una alternativa de protección, ante las circunstancias que actualmente se viven.

Concepción Hernández, directora ejecutiva de beneficios de Lockton México detalló que este producto ofrece protección durante un año por hospitalización por Covid-19, accidentes o alguna enfermedad no preexistente, es decir, no incluye cobertura por padecimientos o diagnósticos que hayan sido confirmados o tratados antes de la fecha de entrada en vigor de la póliza.

Detalló que cuentan con una asistencia telefónica 24/7 para consultas médicas, así como también videollamadas para cualquier consulta médica, las cuales no tienen costo adicional.

“Hay personas que empiezan a tener síntomas de cualquier tipo, con Escudo Covid y + tienen el servicio de consultas médicas de forma digital sin tener que salir de casa y para que un médico los oriente para saber qué hacer”, indicó Hernández.

La directiva precisó que el costo de la póliza va desde los 415 hasta los 4,832 pesos, dependiendo de la edad del titular y el plan de cobertura elegido.

montserrat.galvan@eleconomista.mx

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