Lectura 2:00 min
Educación continua, una preocupación de los profesionistas
Dos temas fundamentales que son una constante en la lista de prioridades de los profesionistas a nivel mundial son la preparación académica y la adopción de nuevos canales para buscar empleo.
Dos temas fundamentales que son una constante en la lista de prioridades de los profesionistas a nivel mundial son la preparación académica y la adopción de nuevos canales para buscar empleo.
A un año del lanzamiento de de OCCEducación, el servicio de OCCMundial, dedicado a generar un impacto social positivo en el país por medio de la educación y la capacitación, reportó que más de 68,000 profesionistas mexicanos mostraron interés en continuar con su preparación académica.
De acuerdo con una encuesta realizada por el portal de empleos, 72% de los profesionistas mexicanos identificó la educación continua como la clave para mejorar su situación laboral. El grupo de edad más inclinado a continuar sus estudios es el de 25 a 35 años (59%), seguido por el de 36 a 45 años (21 por ciento).
El estudio indica que las licenciaturas son la oferta educativa más solicitada por los profesionistas, con 26%; seguida por diplomados 20%, cursos 22%; seminarios 15%; maestrías 10%, y certificaciones 5 por ciento.
Entre las áreas de mayor interés están diplomados en Ventas, diplomado en Administración de Proyectos y licenciatura en Administración de Recursos Humanos.
TRABAJO EN NUEVAS GENERACIONES
En cuanto a la búsqueda de empleo que se da en la actualidad, Monster, página de Internet especializada en búsqueda de empleo, aseguró que las nuevas generaciones, al buscar emplearse, tienen que ir más allá de hacer su currículum.
Es necesaria una actitud positiva, una estrategia clara que marque la diferencia para encontrar un buen trabajo. Para tener mayores posibilidades, Monster dio una lista de puntos clave de la coach en búsqueda de empleo Christine Hassler, para que buscar trabajo sea menos engorroso de lo común.
Una de las principales situaciones es tener relaciones personales adecuadas, ya que son un punto clave durante la búsqueda de empleo. Para este punto, las redes sociales son una buena herramienta.
En caso de una entrevista, debe estar preparado para sorprender a su entrevistador con sus respuestas y argumentos de por qué está ahí y por qué quiere que lo contraten.
finanzaspersonales@eleconomista.com.mx