Lectura 3:00 min
El costo de divertirse ?durante las vacaciones
Hay oferta para todos los gustos y edades, desde cursos para desarrollar habilidades artísticas, como teatro y danza, hasta talleres de robótica o de autoestima y desarrollo humano.
Desde el próximo 5 de julio y hasta el 20 de agosto, más de 25 millones de estudiantes de educación básica dirán adiós a las aulas y disfrutarán del esperado periodo vacacional.
Ésta es una buena oportunidad para que su hijo dedique tiempo a las actividades que le gustan y a las que normalmente no puede destinar mucho tiempo o para que descubra un nuevo talento en áreas artísticas, intelectuales o deportivas.
Para este verano, hay opciones para todos los gustos y edades, desde cursos de teatro y danza hasta talleres de robótica o desarrollo humano.
Microbotix, por ejemplo, es una escuela de robótica que tiene entre su oferta cursos especiales para niños de seis a 13 años. La escuela, que cuenta con cinco sedes en el Distrito Federal, fomenta en los menores el desarrollo de su razonamiento lógico matemático, trabajo en equipo y despierta su curiosidad, explicó Ricardo Correa, director comercial de la empresa.
A través de este curso, los niños aprenden a aplicar conceptos de electrónica, informática y mecánica para construir sus propios robots. Los cursos empiezan cada dos semanas y hay 16 niveles.
Pero si el perfil de su hijo es más artístico, también existen opciones como Stage Company, que ofrece programas para aprender disciplinas teatrales de actuación, canto y baile. Al término del curso, que dura del 8 de julio al 2 de agosto, se realiza una presentación en un teatro.
Funbec, por su parte, es una fundación que tiene la misión de ofrecer cursos de desarrollo humano para niños de cinco a 15 años.
A través de estos cursos enseñamos a los niños a tomar decisiones responsables sobre su futuro , explicó Daniel Becerra, director de los Súper Cursos de Verano de Funbec.
Estos cursos se dividen en tres grupos por edades y se abordan temas como autoestima y confianza básica, decisiones y consecuencias, familia, liderazgo, técnicas de estudio, actitud ante la vida, plan de vida, entre otros.
EVITE ELEGIR POR ELLOS
Para elegir el mejor curso, los papás debe escucha a sus hijos , sugirió Ricardo Correa. Después de todo es para que ellos aprendan y se diviertan.
Alumnos disfrutarán ?del verano
- 25.6 millones de alumnos cursan actualmente el nivel básico del sistema de educación nacional.
- 3.9 millones de estudiantes están inscritos actualmente en alguna institución de educación media superior adscrita a la SEP.
Haz clic en la imagen para ampliarla
ilse.santarita@eleconomista.mx