Lectura 2:00 min
Soluciones en pagos digitales cada vez toman mayor relevancia: Enso
De acuerdo con datos de Fintech Summit Google 2019, 47% de la población mexicana está bancarizada, mientras que en países como en EU, Gran Bretaña y Brasil las cifras son de 90, 94 y 66%, respectivamente.
De acuerdo con información de una encuesta realizada por la fintech Enso, los clientes de las entidades financieras en general están poco satisfechos con los servicios que les brinda la banca.
“Sabemos que 70% de las personas encuestadas señalaron que los horarios restringidos, las largas filas y tiempos de espera y las deficiencias en servicio al cliente son de las razones por las que están insatisfechos con sus servicios financieros”, aseveró Rafael de la Parra, CEO de Enso.
Durante la presentación del lanzamiento de su nueva tarjeta de débito, en alianza con Mastercard, De la Parra destacó que actualmente el incremento de soluciones en pagos, como las billeteras digitales, tiene el reto ofrecer más y mejores servicios financieros, ello debido al crecimiento que el sector fintech presenta.
El CEO de Enso detalló que las proyecciones que han recabado empresas como Deloitte y Visa arrojan que, para el 2025, 75% del dinero que se mueva en los bancos a nivel mundial será por transacciones móviles que harán las generaciones X, Y y Z. “El dinero se está volviendo cada vez más digital y móvil”, refirió.
Brindar confianza y seguridad, retos
Rafael de la Parra añadió que el objetivo de lanzar al mercado nuevos productos es generar mayor confianza entre los usuarios con alternativas que les brinden seguridad a la hora de realizar sus operaciones, por lo que mencionó que su alianza con Mastercard espera hacer más accesible el trato con sus usuarios.
“Hemos trabajado con ellos para ofrecer una solución tecnológica adecuada al día a día de los mexicanos, y al mismo tiempo, alineada con lo que se está haciendo a nivel internacional. Lo que tratamos de ofrecer es servicios de nueva generación donde la gente pueda tener en tiempo real su información, cambios y movimientos, sin restricciones. Todo más accesible”, comentó.
El CEO de la fintech estimó que para este 2020 prevén colocar 30,000 tarjetas entre sus usuarios, para lo cual únicamente basta con registrarse en la app, que se encuentra en las tiendas digitales de iOS y Android.