Lectura 2:00 min
Al menos 28 personas participaron en magnicidio
Al menos 28 atacantes participaron en el asesinato del presidente de Haití Jovenel Moïse, informó la policía el día de ayer, que precisó que 26 de ellos eran colombianos y dos, estadounidenses de origen haitiano.
Puerto Príncipe. Al menos 28 atacantes participaron en el asesinato del presidente de Haití Jovenel Moïse, informó la policía el día de ayer 8 de julio, que precisó que 26 de ellos eran colombianos y dos, estadounidenses de origen haitiano.
Ocho de ellos, todos colombianos, siguen prófugos, dijo el director general de la policía nacional, Leon Charles en conferencia de prensa.
Moïse, de 53 años, fue asesinado a tiros en la madrugada del miércoles en su casa, lo que sumió al país más pobre de América en un caos más profundo en medio de profundas divisiones políticas, hambre y violencia de pandillas generalizada.
Leon Charles dijo más temprano, que las autoridades habían rastreado a los presuntos asesinos hasta una casa cerca de la escena del crimen en Petionville, un suburbio al norte de la capital, Puerto Príncipe.
Un feroz tiroteo se prolongó hasta altas horas de la noche y seis sospechosos fueron detenidos, mientras que se recuperaron tres cadáveres. La policía patrullaba intensamente el área desde la madrugada de ayer.
La muerte de Moïse ha generado confusión sobre quién es el líder legítimo del país. La nación ha luchado por lograr la estabilidad desde la caída de la dictadura dinástica de Duvalier en 1986, lidiando con una serie de golpes de Estado e intervenciones extranjeras.