Buscar
Geopolítica

Lectura 3:00 min

Cámara Baja de EU aprueba ley agraria

Los Republicanos de la Cámara de Representantes de EU aprobaron con éxito ayer la ley agraria al dividir los fondos para los cupones de alimentos de la política agrícola federal, una decisión que enfureció a la Casa Blanca y a los demócratas del Congreso que pasaron la mayor parte del día tratando de retrasar la votación final.

Los Republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobaron con éxito ayer la ley agraria al dividir los fondos para los cupones de alimentos de la política agrícola federal, una decisión que enfureció a la Casa Blanca y a los demócratas del Congreso que pasaron la mayor parte del día tratando de retrasar la votación final.

Los legisladores votaron 216-208 para realizar los cambios a la política agrícola federal y a los programas de conservación, así como finiquitar el pago de subsidios directos a los agricultores.

Pero la medida no dice nada acerca de los fondos del Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria, o cupones de alimentos, lo que constituye históricamente alrededor de 80% del presupuesto ejercido por el proyecto en la ley agraria.

Ningún demócrata votó en favor de la medida. Doce republicanos también se opusieron a ella.

El presidente de la Cámara, John Boehner, votó en favor de ella, a pesar de que los presidentes tradicionalmente no votan.

El sufragio dejó en claro que los republicanos tienen la intención de lograr una reducción significativa en los fondos de los cupones de alimentos y le entregaron a los líderes republicanos una victoria muy necesaria tres semanas después de que los legisladores conservadores y los demócratas rurales se rebelaran y bloquearan la versión original del proyecto de ley, que incluía fondos de los cupones de alimentos.

Varios legisladores demócratas se levantaron en contra del plan ayer por la mañana, cuando comenzó el debate, con varios de ellos que afirmaron en varias ocasiones que el nuevo proyecto de ley agraria daña a los niños estadounidenses o aumenta el hambre en Estados Unidos .

Los republicanos intentaron aplacar a la oposición al asegurarle a los demócratas que celebrarán votaciones separadas sobre una medida distinta, que se refiere a la financiación de los cupones de alimentos, a finales de este mes.

La política agrícola federal y de ayuda alimentaria expira el 30 de septiembre y el hecho de no aprobar un nuevo proyecto de ley en tiempo significa que los agricultores estadounidenses caerán de nuevo a una ley hecha en 1949, lo que podría dar lugar a aumentos en los precios de artículos como la leche.

La Casa Blanca manifestó el miércoles que el presidente Obama vetaría cualquier proyecto de ley agrícola que no aborde de manera integral la política agrícola federal y de ayuda alimentaria.

A través de un comunicado, la Casa Blanca afirmó que no tenían tiempo suficiente para examinar el proyecto de ley aprobado.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas