Lectura 3:00 min
El Kremlin está siendo destruido por los cuervos
El Kremlin está siendo asediado por los cuervos, que han estado picoteando los edificios, amenazando sus grandes fachadas, inquietando a los turistas.
La última amenaza para el Kremlin no tiene nada que ver con las luchas constantes entre halcones y palomas en la administración de Vladimir Putin. En su lugar, vienen los cuervos.
El Kremlin está siendo asediado por los cuervos, que han estado picoteando los edificios, amenazando sus grandes fachadas, inquietando a los turistas e incluso, según los informes, robando documentos clasificados para hacer sus nidos.
El problema ha plagado constantemente a los funcionarios rusos, que en los últimos años han tratado de todo para forzar a los cuervos a huir de la fortaleza, desde el uso de los pelotones de fusilamiento (que fue el método de elección en la época de Lenin) hasta el uso de halcones que cazan a los cuervos como presa. Ninguno ha librado el Kremlin de la amenaza ornitológica. Pero las autoridades rusas tienen grandes esperanzas en su más reciente estrategia: un búho llamado Filya, que ha sido sometido a un entrenamiento especial para el papel de intimidador en jefe.
Los búhos águila son los enemigos naturales de los cuervos , dijo Sergei Devyatov, jefe del Servicio Federal de Seguridad de la Guardia, en un evento, según el servicio ruso Interfax. Filya ha sido atacado por una multitud de cuervos en el pasado, explica Devyatov, pero un búho real, con una envergadura de 2 metros, fácilmente puede pasar a través de una bandada de cuervos .
Una vez que Filya comience a dar vueltas y sumergirse cual bombardero en las suficientes bandadas de cuervos, Devyatov está seguro de que entenderá el mensaje y comenzará a hacerse notar.
¿Pero qué es lo mejor de Filya como estrategia en la lucha contra los cuervos? Él no se oxida ni se rompe, y su ética de trabajo pondría incluso al apparatchik más dedicado en vergüenza.
Filya, el búho real, es un pájaro todo terreno de tiempo completo, volando lentamente por encima de una bandada de cuervos y a la captura de todo lo que puede llegar a él , continuó Devyatov en lo que parecía un himno para el búho real, según el informe de Interfax. Con la bendición de Dios vamos a hacer frente al problema de los cuervos, utilizando un método ornitológico , agregó.
Así, el búho real se encuentra al rescate del Kremlin. Ahora bien, si sólo Filya pudiera averiguar cómo alcanzar la paz mundial.
Karoun Demirjian es reportera en la oficina del Post en Moscú. Anteriormente, se desempeñó como corresponsal en Washington para Las Vegas Sun, y fue reportera para la Associated Press en Jerusalén y el Chicago Tribune en Chicago.
mac