Lectura 2:00 min
Kiev pide a EU apoyo económico y militar
Kiev. Petro Poroshenko llega a Washington con una simple petición: más ayuda económica y militar a su país. El líder ucraniano planea hablar con el presidente Obama en la Casa Blanca y dirigir a una sesión conjunta en el Congreso.
Kiev. El presidente Petro Poroshenko llega a Washington con una simple petición: más ayuda económica y militar a su país. El líder ucraniano planea hablar con el presidente Obama en la Casa Blanca y dirigir a una sesión conjunta en el Congreso.
La ausencia de grandes envíos de ayuda militar de los socios occidentales alimenta una sensación de abandono en Ucrania, según algunos funcionarios. En un esfuerzo por consolidar un frágil alto al fuego, el Parlamento de Ucrania aprobó un plan que da a los rebeldes el control del Este.
Para la sociedad ucraniana, ni Estados Unidos ni la Unión Europea están haciendo lo suficiente para apoyar a Ucrania , dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Pavlo Klimkin, poco antes de que Poroshenko se dirigiera a una visita de tres días en América del Norte. Dijo que tiene la esperanza de que Ucrania obtenga más ayuda después del viaje.
Las autoridades dicen que Ucrania quiere tecnología militar avanzada, como dispositivos de comunicaciones que permitan a las unidades militares coordinarse mejor entre sí en el campo de batalla, además de intensificar los compromisos financieros con el Banco Central de la nación.
EU ha otorgado 60 millones de dólares de ayuda humanitaria, en alimentos, chalecos antibalas y equipo de comunicaciones. El FMI prometió 17,000 millones de dólares para rescatar al país, aunque advirtió de que un adicional de 19,000 millones de dólares en asistencia podría ser necesario.