Buscar
Geopolítica

Lectura 3:00 min

La estela fúrica de Trump termina por derribar a Bannon

De ser el alter ego del mandatario, el viejo estratega abandona su obra, el portal Breitbart News.

El exestratega de la Casa Blanca Steve Bannon dejará su cargo como presidente de Breitbart News Network después de su distanciamiento público del presidente Donald Trump.

Breitbart anunció que Bannon dejará el cargo como presidente ejecutivo del sitio de noticias conservadoras, menos de una semana después de que se publicaran en un nuevo libro las explosivas críticas de Bannon hacia Trump y su familia.

“Estoy orgulloso de lo que el equipo de Breitbart ha conseguido en tan poco tiempo para construir una plataforma noticiosa de clase mundial”, dijo Bannon en declaraciones publicadas en el sitio web de Breitbart.

Según el CEO de Breitbart, Larry Solov, “Steve es una parte valiosa de nuestro legado, y siempre le agradeceremos sus contribuciones y lo que nos ha ayudado a lograr”. El mensaje se encontraba anoche en la apertura de Breitbart.

Trump arremetió contra Bannon por los comentarios que hizo en el libro Fire and Fury: Inside the Trump White House de Michael Wolff, en el que cuestiona la capacidad del presidente para ocupar el cargo.

Tras ello, los asistentes de Trump lo llamaron desleal y deshonroso.

El presidente se mostró furioso por las declaraciones de Bannon, no sólo por los insultos sobre su familia, sino también por los aparentes intentos de su exestratega de quedarse con el crédito de la victoria electoral y del movimiento político de Trump, de acuerdo con un funcionario de la Casa Blanca y dos asesores externos que no estaban autorizados a hablar públicamente sobre conversaciones internas.

Después de varios días de silencio en medio de las críticas generalizadas de sus excolegas y su principal benefactor, Bannon intentó enmendar la situación. El domingo, emitió un comunicado en el que elogió al hijo mayor del presidente, Donald Trump Jr., a quien previamente había acusado de comportamiento traicionero en el libro. Bannon no se disculpó por criticar a la hija y al yerno del mandatario, Ivanka Trump y Jared Kushner, con quienes tuvo conflictos dentro de la Casa Blanca.

Bannon, quien fue despedido de la Casa Blanca en agosto, fue citado en el libro Fire and Fury: Inside the Trump White House, del periodista Michael Wolff, diciendo que una reunión en el 2016 con un grupo de rusos —a la que asistieron Donald Trump Jr. y los principales asesores de campaña del ahora mandatario— fue “traicionera” y “antipatriótica”.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas