Lectura 2:00 min
Lufthansa compensará a víctimas del avionazo
La compañía alemana Lufthansa, dueña de la línea aérea Germanwings, ofreció una compensación de 25,000 euros (27,900 dólares) a las familias de las víctimas del siniestro ocurrido en marzo.
La compañía alemana Lufthansa anunció el martes que había ofrecido una compensación de 25,000 euros (27,900 dólares) a las familias de las víctimas del siniestro de Germanwings ocurrido en marzo, una suma considerada "completamente inadecuada" por la defensa de los familiares.
Lufthansa y su filial de bajo coste, Germanwings, dijeron que los familiares más cercanos (padres, esposas, maridos, parejas de hecho, hijos e hijastros) recibirían otros 10,000 euros cada uno.
El abogado Elmar Giemulla, representante legal de las familias, aseguró en un comunicado que la oferta era "completamente inadecuada".
La fiscalía cree que el copiloto Andrea Lubitz, de 27 años, precipitó deliberadamente el Airbus A320 que pilotaba contra los Alpes franceses el 24 de marzo, matando a las 150 personas a bordo, incluidos 72 alemanes.
Tras el siniestro, Lufthansa ofreció una ayuda de 50,000 euros por pasajero a sus familiares, independientemente de otras compensaciones.
En un comunicado conjunto, Lufthansa y Germanwings dijeron que asumirían la "responsabilidad a largo plazo por las consecuencias del siniestro".
De esta forma, menores que hubieran perdido a sus padres recibirían ayudas para completar su educación provenientes de un fondo especial de 7.8 millones de euros, y se crearía otro para ayudar al resto de familiares.
Además, ambas compañías aéreas anunciaron la creación de memoriales en cuatro localidades alemanas afectadas por la tragedia, placas conmemorativas en distintos lugares y otros elementos para recordar a las víctimas.
"Los familiares de las víctimas y sus abogados serán informados de otras compensaciones en los próximos días", afirmaron las aerolíneas en el comunicado.
En abril, Lufthansa dijo que había 300 millones de dólares en provisiones para cubrir las reparaciones.
La suma incluye compensaciones financieras para las familias de las víctimas y por el precio del aparato mismo, cuyo precio asciende a 93.9 millones de dólares.
rar.