Buscar
Geopolítica

Lectura 3:00 min

Maduro descifra las elecciones como “paz o guerra”

El dictador venezolano vincula su eventual victoria con la paz; radio y tv le cierran las puertas al opositor Edmundo González.

Caracas. "Paz o guerra", lanzó este fin de semana el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como dilema de cara a la elección presidencial del 28 de julio, en la que busca su reelección.

"El 28 de julio se decide el futuro de Venezuela para los próximos 50 años, si viene una Venezuela de paz o viene una Venezuela convulsa, violenta y llena de conflictos. Paz o guerra", clamó Maduro en una mitin en la ciudad de Maturín. (este), donde más temprano la líder opositora María Corina Machado había sido recibida por una multitud en otro acto electoral.

"El destino de Venezuela en el siglo XXI depende de nuestra victoria el 28 de julio. Si no quieren que Venezuela caiga en un baño de sangre, en una guerra civil fratricida producto de los fascistas, garantizamos el más grande éxito, la más grande victoria electoral de nuestro pueblo", dijo Maduro en un acto de campaña el martes en Caracas.

María Corina Machado, opositora e inhabilitada por la dictadura, realiza una campaña intensa para promover al candidato Edmundo González Urrutia.

"Nos hablamos de enfrentamiento, de guerra, de venganza. Recordemos que a este movimiento lo anima un anhelo por encima de todos: que podamos volver a unir a nuestra familia, que podamos tener a nuestros hijos de regreso al país", dijo el líder opositora María Corina Machado

Existen grandes expectativas de una victoria de la oposición por la enorme impopularidad de Maduro y por la crisis económica lo que ha orillado a más de 7 millones de venezolanos a abandonar el país.

“Trampas”

En el podcast de El Economista Globaliqué, el periodista venezolano Óscar Shlenker comentó que la organización en la oposición para estas elecciones ha sido muy eficiente “por lo que será difícil que haya fraude en las urnas”, pero admitió que “hay muchas trampas” por parte de la gente de Maduro.

“El clientelismo, la presión a ciertos grupos para que voten para un lado”, son elementos que desde hace tiempo viene ocurriendo, señala Shlenker desde Caracas.

Al candidato Edmundo González le han cerrado las puertas de los medios de comunicación como parte de la presión que ejerce el régimen de la dictadura.

“La campaña es desigual; las únicas vallas publicitarias en Caracas (promocionan) a Nicolás Maduro, no se ve una sola de la Plataforma Unitaria (de Edmundo González); está prohibido en la televisión y en la radio nacionales mencionar a María Corina Machado y a Edmundo González”, comenta el periodista venezolano.

Últimas noticias

Noticias Recomendadas