Miguel Díaz-Canel, fue propuesto como candidato único para suceder a Raúl Castro en la presidencia, y tomará posesión este jueves según se anunció en la sesión de la Asamblea Nacional. Esta elección dará paso a una nueva era en la isla.
CUBA-POLITICS-CASTRO-ASSEMBLY-DIAZ-CANEL AFP or licensors, AFP or licensors
Sus vecinos lo recuerdan como aquel "buen muchacho" que andaba en bicicleta. Díaz-Canel condujo sobre ruedas su militancia en el Partido Comunista y se alista para suceder a los Castro en Cuba, tras seis décadas de revolución. En la foto el primer vicepresidente de Cuba hace cola en una mesa de votación en Santa Clara, durante una elección para ratificar una nueva Asamblea Nacional. Foto: AFP.
Criado en Santa Clara, al este de La Habana, el ingeniero electrónico de 57 años nació después de la revolución y no porta la fama de sus antecesores triunfadores de 1959. En la foto el presidente cubano Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel asisten al desfile del Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución. Foto: AFP.
Padre de dos hijos de un primer matrimonio, Díaz-Canel se casó después con Liz Cuesta, una académica en cultura cubana. La televisión lo mostró en un colegio de Santa Clara junto a su esposa haciendo fila para votar en la elección legislativa de marzo, una imagen conyugal poco frecuente en la dirigencia. Foto: AFP.
Miguel Díaz-Canel Bermúdez, profesor universitario a inicios de su carrera, fue miembro del buró nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas y primer secretario del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC) de la provincia de Villa Clara en 1994. Foto: Reuters.
Como presidente, será jefe de los institutos armados una ardua tarea para un hombre cuya única experiencia militar se reduce a un servicio de tres años en una unidad de misiles antiaéreos entre 1982 y 1985. En la foto el presidente cubano Raúl Castro abraza a Miguel Díaz-Canel después de ser nombrado candidato a presidente. Foto: AFP.
Por: Redacción El Economista
miércoles 18 de abril de 2018 - 17:37