Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

“Muerte a EU” aún resuena en Teherán

A pesar de las recientes señales de un deshielo en las relaciones entre Washington y Teherán, Irán sigue realizando un ritual de 34 años de edad en noviembre: manifestaciones en contra de Estados Unidos, para conmemorar la toma de la embajada estadounidense en esta ciudad.

Teherán. A pesar de las recientes señales de un deshielo en las relaciones entre Washington y Teherán, Irán sigue realizando un ritual de 34 años de edad en noviembre: manifestaciones en contra de Estados Unidos, para conmemorar la toma de la embajada estadounidense en esta ciudad.

Con cada año que pasa, el impacto de las protestas ha disminuido cada vez más. No obstante, el aniversario todavía simboliza las tensiones y la desconfianza en el centro de la relación entre Estados Unidos e Irán y los conservadores de línea dura pidieron que los cánticos de muerte a EU fueran una parte fundamental del evento de ayer.

Ahora, bajo el control de la conservadora Organización Estudiantil Basij, los antiguos terrenos de la embajada son aún conocidos como la cueva de espionaje y una gran cantidad de propaganda antiestadounidense llena las paredes dentro y fuera de estas instalaciones.

La propiedad -rodeada por una imponente pared de ladrillo-, que cientos de estudiantes escalaron el 4 de noviembre de 1979, para tomar la embajada y a sus ocupantes, es una propiedad de primera, en lo que entonces era el centro comercial de la ciudad.

Sólo en raras ocasiones se abre el complejo al público, pero las puertas estaban de par en par en la semana previa a la celebración de este año y visitantes extranjeros -incluidos algunos estadounidenses- tomaron un tour.

¿Por qué no? Contestó un guía cuando los estadounidenses preguntaron si podrían ver un poco más de la instalación. Si les pertenece a ustedes .

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas