Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Netanyahu pasa por horas bajas, al no reunir consensos

Los adversarios del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aceleraron el día de ayer las negociaciones para lograr un gobierno del "cambio" y poner fin a más de dos años de crisis política.

Jerusalén. Los adversarios del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aceleraron el día de ayer las negociaciones para lograr un gobierno del "cambio" y poner fin a más de dos años de crisis política.

El maratón de negociaciones continúa entre los equipos de los principales dirigentes de izquierda, centro y de una parte de la derecha, entre ellos Yamina, la formación del líder de derecha radical Naftali Bennett, que podría ser primer ministro en un sistema de rotación en el poder.

Los dirigentes de las principales facciones, entre ellos el jefe de la oposición Yair Lapid, se reunieron en un hotel "en un esfuerzo para lograr un acuerdo", informó Yamina.

"Vamos en la buena dirección", afirmó el dirigente de la oposición árabe israelí Raam, Mansur Abas, al llegar a la reunión. "Nada está acabado, hasta que está acabado", agregó.

Las miradas están puestas en esta formación y en el otro partido árabe israelí de la Lista Unida, máxime cuando el campo anti-Netanyahu solo necesita cuatro apoyos más para lograr la mayoría de 61 diputados para poder formar un gobierno.

Juzgado por "corrupción" en tres casos, Netanyahu es el primer jefe de gobierno israelí que se enfrenta a procesos penales durante su mandato. Según la prensa israelí, el presidente del Parlamento, Yariv Levin (del Likud, partido de Netanyahu), podría alargar la organización del voto de confianza, con la idea de conseguir abandonos en el campo anti-Netanyahu.

Últimas noticias

Noticias Recomendadas