Lectura 2:00 min
Obama se reunirá con Préval en la Casa Blanca
El presidente de Haití agradecerá personalmente a Obama por los fondos privados y públicos que llegó a la isla luego del devastador sismo del 12 de enero.
El presidente Barack Obama se reunirá el miércoles con su homólogo haitiano, René Préval, quien viajó a Washington para agradecer a Estados Unidos por la generosa ayuda recibida tras el terremoto y conversar sobre la asistencia que su país aún necesita.
Préval, cuya misión puede resultar crítica para la reconstrucción de Haití, se reunió con la secretaria de Estado Hillary Clinton el martes.
Luego de su encuentro en la Oficina Oval, ambos mandatarios darán declaraciones a los medios de comunicación en el jardín de la Casa Blanca.
Además, entre el público habrá miembros del Congreso, líderes de la comunidad haitiano-estadounidense y personas involucradas en las labores de ayuda tras el terremoto.
Préval dijo que piensa agradecerle personalmente a Obama por los fondos privados y públicos que llegó a la isla luego del devastador sismo del 12 de enero, que se calcula dejó 230,000 muertos.
Entre los temas a discutir, está la reconstrucción del país, la creación de empleos y la moderación en la donación de alimentos, que el mandatario dice podría terminar perjudicando a productores locales.
Mientras Préval está en Washington, el hospital militar flotante Comfort partió de Haití rumbo a Estados Unidos. La embarcación estuvo estacionada en las cercanías de la costa haitiana por siete semanas, en las cuales fueron atendidas más de 800 víctimas del terremoto.
/doch