Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Ofrecen más dinero, pero no para el muro

Los demócratas de la Cámara de Representantes están dispuestos a incrementar los fondos destinados a mejorar la seguridad fronteriza, pero no para la construcción de un muro, siempre y cuando el presidente Trump reabra el actual cierre parcial del gobierno.

Los demócratas de la Cámara de Representantes están dispuestos a incrementar los fondos destinados a mejorar la seguridad fronteriza, pero no para la construcción de un muro, siempre y cuando el presidente Trump reabra el actual cierre parcial del gobierno, revelaron legisladores y asesores.

La propuesta, que ya le fue enviada por escrito al presidente, incluirá fondos para mejorar los puntos de entrada, nuevos sensores y drones. También se destinará dinero para tener un mayor número de jueces dedicados a temas de inmigración y para contratar más agentes de la patrulla fronteriza, entre otras medidas.

La cantidad de dinero que los demócratas ofrecerían no fue dada a conocer. Sin embargo, algunos asesores comentaron que sería mayor a lo que han ofrecido en el pasado en materia de seguridad fronteriza, que oscila entre 1,300 y 1,600 millones de dólares.

Incluso algunos demócratas sugirieron que estarían dispuestos a cumplir con la solicitud de Trump, de 5,700 millones de dólares, siempre y cuando se trate de invertirlos en tecnología, no en la construcción del muro.

Ayer se cumplieron 33 días del cierre parcial del gobierno y hoy se someterán a votación dos iniciativas para reabrir la administración: la de Trump y la del Partido Demócrata.

Últimas noticias

Noticias Recomendadas